Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inician trabajadores de alfabetización un plantón permanenete para exigir su justa liquidación

Trabajadores del programa Guerrero Cumple se colocaron en plantón permanente, hasta que el gobierno del estado consolide un convenio ante el Tribunal Superior de Justicia, para que se agilice su proceso de liquidación.
Los 38 trabajadores de Guerreros por la Alfabetización pasaron la noche afuera del edificio de la institución, protegidos por una pequeña lona, con la finalidad de presionar al gobierno del estado para que les pague un mes de atraso y su liquidación
La trabajadora Mercedes Reyes Zambrano explicó que los trabajadores de Guerrero Cumple decidieron pasar la noche en el lugar, para presionar al gobierno del estado, quien intentó obligarlos a firmar su renuncia voluntaria.
Comentó que se decidió realizar un plantón indefinido, hasta que se firme un convenio para avanzar en su liquidación, ya que hasta el momento no ha habido sensibilidad por parte del gobierno estatal.
Reyes Zambrano explicó que este convenio es un avance en el proceso de su liquidación, por lo que no se verán beneficiados los 38 trabajadores que continúan en la lucha de su salario.
Durante la mañana de este miércoles, los trabajadores realizaron un bloqueo en la calle Madero, en el centro de la ciudad, pero sólo duró una hora, ya que la postura era continuar con la toma de su edificio.
Los trabajadores aseguran que se quedaran en el lugar hasta que se firme un convenio con los trabajadores, donde quedarán protegidos ante la ley, para que se les pague su liquidación, que les es negada.
Reyes  Zambrano explicó que durante este miércoles se abrió la oportunidad de pagarles el mes de junio, que no se ha cubierto a pesar de haber trabajado, pero no se concretó el pago, por lo que no darán marcha atrás en su lucha. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad