Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El hijo del gobernador compra credenciales de militantes, dice el dirigente del PRD en Acapulco

*El diputado local Ángel Aguire Herrera reparte además despensas señala Gregorio Calderón en conferencia de prensa

Karina Contreras

El dirigente del PRD en Acapulco, Gregorio Calderón Ibarra, pidió a los perredistas dejar de andar comprando las credenciales de los militantes con despensas para ganar las lecciones internas del 7 de septiembre, pues hay denuncias de que eso está haciendo el hijo del gobernador y diputado local, Ángel Aguirre Herrera.
En conferencia de prensa acompañado del secretario de Finanzas, Ernesto Mastache Manzanarez, el dirigente perredista advirtió que no se va a permitir que a través del gobierno se mande el mensaje de estas “artimañas” y dijo que serán vigilantes y harán las denuncias ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia para las sanciones correspondientes.
Indicó que todos los actores políticos del PRD tienen que tener respeto a la militancia.
Cuando se le preguntó quiénes eran esos perredistas que están dando dádivas a cambio de las credenciales, Calderón Ibarra respondió que está la denuncia de los militantes Juan Pérez Rodríguez y Rosenda Abarca, quienes denunciaron que el “diputado local Ángel Aguirre reparte despensas y pide credenciales del partido, por eso hacemos un llamado al diputado a que deje de hacer eso porque lastima al partido; que los que les toque dirigir al partido sea de manera limpia  para que no haya división en el partido”.
Dijo que también le han informado que el gobierno está dando concesiones a deportistas a “cambio de que en esta contienda voten por el hijo del gobernador” para que sea el candiato del PRD a presidente municipal en las elecciones del año próximo, y convocó a quienes promueven este movimiento a ser “mesurados y congruentes”.
Recordó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha dicho que no va a permitir que el partido se divida, “entonces que nos ayude a que esto no suceda”.
Subrayó Calderón Ibarra que el llamado no nada más es para el diputado local Aguirre Herrera, sino para los que representan a todas las fuerzas y expresiones dentro del partido.
Sobre si podría haber expulsión, el dirigente dijo: “ellos saben y conocen los estatutos, que si lo violentan serán acreedores a sanciones; es para todos porque tiene que haber una contienda limpia”.
El dirigente municipal perredista pidió sensibilidad política a los perredistas, porque ahí están las denuncias de quienes están tratando de “comprar la conciencia de los militantes en el tema de una contienda interna que se avecina de las dirigencias, queremos dejar en claro que no vamos a solapar ni vamos a permitir que a través del gobierno, donde honestamente estamos haciendo un llamado al gobernador, para que no meta las manos en la contienda que se aproxima”.
Dijo que no se puede estar manando mensajes de “artimañas a los mismos compañeros del partido”, pues ha costado afiliar a la gente para que vengan funcionarios a cooptar a la misma militancia del partido.
Agregó que todavía se está a tiempo de corregir, pues falta un mes para la elección interna y no “podemos caer en la desesperación”.
Finalmente el dirigente comentó que estarán recibiendo las quejas, por lo que convocó a los militantes a que denuncien a las personas que “sorprendan comprando con despensas o dádivas a los perredistas y pidiendo su credencial del partido. Juntaremos todas las anomalías para mandarlas a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia”.
Mientras que el secretario de Finanzas del PRD municipal, Ernesto Mastache Manzanarez, convocó a los dirigentes de las corrientes al interior del partido para cuidar que el proceso sea limpio, transparente, porque ahora va a intervenir el INE y con mucha razón se tiene que cuidar y vigilar a los actores para que se hagan corresponsables.

468 ad