Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Proyecto en el Cabildo para una zona de tolerancia en Chilpancingo

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * La próxima semana el Cabildo de Chilpancingo analizará, y aprobará en su caso, un proyecto para la construcción de la zona de tolerancia en esta ciudad, en donde podrían ser reubicados 150 negocios que funcionan con licencias de giros rojos y tolerados.

La regidora de Gobernación, María de Lourdes Vázquez Acosta, informó que incluso ya se tiene “tratado” el terreno, que abarca una extensión de tres y media hectáreas y que se ubica a un costado de la colonia La Zinca, que colinda con la Autopista del Sol en la misma zona en donde se ubicará la Ciudad de los servicios, en la que se concentrarán edificios públicos.

Vázquez Acosta dijo que los propietarios de este tipo de negocios ya conocen el predio y “están de acuerdo en invertir en la compra y la construcción de sus locales”, y agregó que la próxima semana se podría firmar un convenio entre los dueños del predio y los propietarios de las licencias.

La regidora explicó que los compradores entregarán la mitad de lo que cuesta el predio y se firmarán letras para que sean pagadas con posterioridad por el resto del valor, y que en este trámite el ayuntamiento sólo firmará como aval.

Vázquez informó asimismo que el ayuntamiento que preside Saúl Alarcón Abarca podría aportar una parte del costo del terreno para pagar los espacios que serán utilizados como vialidades y que además colaborará en la realización de estudios topográficos y los planos de lo que será la construcción, aunque no se pudo precisar a cuanto ascenderá esta aportación.

Agregó que con la construcción de la zona de tolerancia se solucionarán los problemas de salubridad e inseguridad porque al estar concentrados todos los negocios se podrá tener una buena vigilancia policiaca y mejores condiciones sanitarias.

Explicó que los negocios que se consideran giros tolerados como pozolerías y loncherías que no se reubiquen será fácil de controlarlas y hacer que respeten el tipo de giro que les estipula su licencia de funcionamiento.

468 ad