Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuestiones raciales, tras las críticas de perredistas: alcalde de Copanatoyac

 De la corresponsalía, Tlapa * Luego de que en días pasados, el Comité Ejecutivo Municipal del PRD cuestionó severamente al presidente municipal de Copanatoyac, Pánfilo Solano, acusándole de prepotente, faltista, que sólo atiende los domingos, de no dar a conocer la nómina de los trabajadores y negarse dar a conocer la obra pública en su municipio, ayer el alcalde aceptó ser entrevistado con la condición de que no se le pidiera dinero.

Y cuando el reportero le dijo que era para El Sur, Solano de inmediato ofreció disculpas.

El presidente municipal, originario de Ocoapa, dijo que los miembros de la dirigencia del PRD que le han pedido cuentas son un grupo de resentidos y que el fondo del asunto es que se trata de “cuestiones raciales” entre nahuas y mixtecos.  Señaló que el CEM está dirigido por nahuas en los que influye el regidor Jesús Rodríguez Morales, que se dedica a manchar su imagen en las comunidades y “están resentidos porque somos los mixtecos los que estamos en el poder”.

Asimismo, acusó al presidente del CEM, Rubén Aguilar Pereda, de estar siendo manejado por el síndico Jesús Reyes Galindo, un ex militante del PRI al cual ayer le tomó protesta el senador Armando Chavarría, como nuevo militante del PRD.

En cuanto a la exigencia de los inconformes de conocer la plantilla municipal, el alcalde contestó: “Ellos no son auditores, que son los únicos que tienen facultad para saber lo que hay en la presidencia, en todo caso se la daré a conocer al Congreso”.

Respecto a las obras programadas, Solano informó que este día por la tarde tendrá una reunión con los vecinos de la cabecera municipal para informarles al respecto.

468 ad