Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Embotellamientos cerca del mercado central por cambio de sentido vial

 Jorge Nava Repentinas, drásticas, fueron algunas expresiones de conductores entrevistados ayer por la mañana por el nuevo cambio del sentido de las vialidades en la calle Vallarta.

Por la mañana hubo congestionamiento vial en Cuauhtémoc, cuando los taxis amarillos de Renacimiento mantenían su sitio frente a telas Parisina y los comerciantes ambulantes de Dalia Serna mantenían tomada la banqueta.

Ruido, humo de camiones, gritos de conductores hombres a conductores mujeres por cometer algún error al operar sus vehículos.

Con tres días de anticipación en los diarios el ayuntamiento avisó del cambio de sentido vial como parte de las acciones emprendidas de ordenamiento vial.

Por la mañana las calles Cerrada de Vallarta, Ignacio Vallarta, Feliciano Radilla y parte de Diego Hurtado de Mendoza estuvieron custodiadas por más de 20 agentes de la Policía Preventiva, mientras inspectores de Vía Pública y de Mercados se encargaban de retirar a ambulantes que se atrevían a colocarse de nuevo.

La gente lo ha aceptado, no se han quejado.

El oficial Rafael Díaz, consideró normal las confusiones de los automovilistas que pretendían circular en ambos sentidos Feliciano Radilla.

“Es un cambio aunque por más que te avisen en el periódico, en noticias, es un cambio tan repentino y tan drástico, además de que la gente está acostumbrada a un solo sentido”, dijo.

Con un gesto de molestia por el sol caliente, el oficial señaló que desde las 7 de la mañana estuvieron dándole indicaciones a toda la gente “desconcertada”, asintió.

El comerciante Arturo Villalobos subrayó que no se les informó de los cambios viales, “pero me parece bien”, dijo.

Además aprovechó para emitir su aprobación por el retiro de comerciantes en Cerrada de Vallarta.

El taxista Alejandro Gómez explicó que era el primer día de cambio y le “tocó un desmadre, un relajo, ¿Por qué te imaginas?… Vienes de Cuauhtémoc y tienes que agarrar lo que supuestamente es Cerrada de Vallarta para subir al mercado, si te das cuenta todo el tráfico de Cuauhtémoc a Cine Río, está hasta Gigante”.

Luego cuestionó qué alternativas tendrá el presidente en ese sentido, “pero ahorita salimos perjudicados los que traemos carro”.

Para el taxista, este viernes era un “alboroto”, pues recordó que el cambio es similar al de vialidad de la calle que detrás de Comercial Mexicana Las Hamacas.

Opinó que se va a complicar el tráfico porque es el área conflictiva del mercado central.

Ejemplificó que de “Cuauhtémoc, quieres meterte hasta llegar a Diego Hurtado de Mendoza, ahora tienes que meterte por Vallarta, y subir es todo un relajo”.

En el lugar se vio al director de Tránsito, Roberto Abizaid Gracián, quien entrevistado aseguró que los automovilistas vieron “con agrado” el cambio.

Dijo que solamente se suscitaron “dificultades” que un cambio trae, pues indicó que se combate la costumbre, “pero usted puede ver ahorita que hay mucho más vialidad”, indicó.

Agregó que reforzaron con personal de Tránsito para que se condujera a la gente en el sentido adecuado, además subrayó que “no se van a levantar infracciones” porque algún automovilista se confunda con las nuevas disposiciones.

468 ad