Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugura López Rosas proyecto de centro de entretenimiento en Joyas de Brisamar

 * La inversión será de 14.5 millones de dólares * Generará 400 empleos directos y 2 mil 400 indirectos

 Aurelio Peláez * La empresa Daroel Internacional inició ayer la construcción de un centro de entretenimiento denominado Las Palmas en la zona de Joyas de Brisamar que tendrá una inversión de 14.5 millones de dólares.

Antes del acto protocolario de la colocación de la primera piedra de esta obra, el presidente municipal, Alberto López Rosas, informó que por acuerdo del Consejo municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo, se les otorgarían “estímulos fiscales” en el impuesto predial y el pago de derechos por licencias de construcción.

El consorcio Daroel Internacional es propiedad de la familia González Morales, que cuenta con intereses inmobiliarios y de construcción en todo el país y construyó en Acapulco, entre otros, el fraccionamiento Joyas de Brisamar. Con ellos se asocia José Díaz Rodríguez, presidente del consorcio Cinemas Lumier. Por Daroel estuvieron Rodolfo González Morales, presidente del Consejo de Administración, y Eliud González, director general de Daroel Internacional de Inversión y Desarrollo.

Al acto protocolario estaba invitado el gobernador René Juárez Cisneros, quien envió como su representante al secretario de Desarrollo Económico, Juan Salgado Tenorio. El funcionario estatal dijo ahí que el gobierno de René Juárez mantenía una coordinación con el gobierno municipal en materia de atención a los proyectos de inversión, así como de continuidad en el seguimiento a las diversas obras.

Por parte del gobierno estatal, asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Farill Herrera, y la secretaria de Turismo, Guadalupe Gómez Maganda. Asimismo, el diputado federal electo panista, Angel Pasta Muñúzuri y Antonio Palazuelos, procurador de la Inversión del gobierno municipal.

El centro de diversión Las Palmas, que estaría ubicado entre la avenida Escénica y la Ejército Nacional, constará de 10 salas de cine, una de ellas tipo VIP, restaurantes, videojuegos, juegos para niños, área de fast food con vista a la bahía, cafés al aire libre y tiendas de disco de empresas líder en el ramo. Asimismo, contará con farmacias y un área de estacionamiento para 300 automóviles, además de plazoletas, áreas jardinadas con fuentes y luces espectaculares –según se informó en el acto– y estará ubicado sobre una superficie de 19 mil metros cuadrados.

En su intervención, el alcalde López Rosas, dijo a los empresarios que “mientras ustedes cumplen con su vocación empresarial nosotros debemos cumplir con las garantías que debemos garantizar al ciudadano, al empresario y a la sociedad en general”, que es el “principio de gobernabilidad, a fin de que el desarrollo económico sea estable”.

Del estímulo en la reducción de impuestos, dijo que esto “es una forma de corresponder a su confianza y retribuir a su esfuerzo”, porque “ustedes nos están ayudando a mejorar la infraestructura urbana”.

En entrevista, Eliud González afirmó que Daroel encontró en Acapulco “las posibilidades y las garantías para la inversión para seguir generando fuentes de empleo y comercio sobre todo, y mas que nada seguir trabajando en Guerrero”.

Contó que esta empresa encontró en la entidad “garantías y estímulos en inversión”, así como seguridad social.

Los trabajos de construcción de esta obra se desarrollarán en los siguientes 17 meses, y estarán concluidos para diciembre del 2004. Estiman generar 400 empleos directos y más de 2 mil 400 indirectos.

468 ad