Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian a la notaria Bella Hernández por retardar trámites de escrituras

 Un grupo de personas se inconformaron el viernes por la falta de entrega de sus escrituras que son tramitadas en la notaría 9 a cargo de Bella Uri Hernández; los afectados dijeron sospechar un fraude por las irregularidades porque aunque ya pagaron los servicios en algunos casos, desde hace 3 años no les entregan sus documentos.

Los inconformes Juana Salgado Anzo originaria de Cumbres de Figueroa; Ernestina Ibáñez Martínez de que vive en Ciudad Renacimiento; Maximino Cruz Hernández de la colonia Niños Héroes y Manuel Román Román, acudieron a la redacción de El Sur para quejarse por la falta de cumplimiento de la notaria.

Solicitaron al gobernador René Juárez Cisneros, al secretario general de gobierno Luis León Aponte y al Consejo de Notarios que se investigue el procedimiento de Uri Hernández, que no muestra interés en solucionar las inconformidades de los usuarios.

También responsabilizaron a Gilberto Pinzón Almodóvar, trabajador de la notaría, de la falta de documentos y aseguraron que él ha recibido los pagos por el trámite y por eso sospechan que está defraudando a las personas y se ven afectados en el patrimonio.

Juana Salgado comentó que ayer en la tarde se presentó a la notaría después de pagar hace más de dos años sus 6 mil pesos, pero nuevamente no obtuvo sus escrituras que han sido postergadas desde hace más de tres años. Relató que después de omisiones y pedirle que regrese otro día, ayer solicitó a la notaria el documento y ella le preguntó que“si yo era la del escándalo”.

Los denunciantes aseguraron que son cerca de 40 personas las que se encuentran en una situación similar, y de esto se percataron ayer cuando otro grupo se presentó a exigir sus documentos sin lograrlo, por eso aunque no se conocían antes, ayer decidieron informar públicamente de la situación.

Allí también denunciaron que tanto en la Profeco como en la Comisión de Derechos Humanos no les quisieron aceptar sus quejas, y sospechan que se debe a las relaciones políticas de la notaria con los principales líderes priístas del estado como Rubén Figueroa Alcocer. (Raquel Santiago Maganda)

468 ad