Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deben renunciar Mora y todo el CEE, plantea Crescencio Almazán

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El dirigente estatal de Alianza Democrática (AD), Crescencio Almazán, se unió a la petición de que el presidente del PRD, Martín Mora Aguirre renuncie al cargo con el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Consideró que el actual CEE “no tiene los suficientes contrapesos como para garantizar una elección interna imparcial, transparente y ajustada a la institucionalidad”.

Por tal razón, dijo que “es imprescindible que las distintas fuerzas políticas se pongan de acuerdo para fortalecer al partido, a fin de convertirlo en un espacio de discusión, de análisis y de propuestas, y en donde todos tengan cabida, no solamente una corriente”.

En ese sentido, Almazán Tolentino –ex coordinador de campaña a la presidencia estatal de Hermilo Mejía Estrada, quien es el actual secretario general del PRD– se manifestó también por abrir un debate sobre la legalidad estatutaria, pues consideró que la actual integración de la dirigencia estatal “fue producto de un acuerdo de gobernabilidad que asumieron las corrientes, y por lo mismo a través de otro acuerdo se puede reestructurar, sobre todo cuando sabemos que la elección interna, tanto a nivel nacional como estatal fue totalmente irregular, tan es así que el informe de la Comisión de Legalidad y Transparencia presidida por Samuel del Villar, así lo dictaminó”.

Argumentó: “Abrir el debate respecto a la legalidad, nos permitiría determinar la conveniencia o no de ir a la definición de nuestro candidato a la gubernatura con el actual presidente del PRD en la entidad o con otro, tomando en cuenta que ante la fuerza que tienen los principales aspirantes será imprescindible que se garanticen los equilibrios en el partido, a fin de que los aspirantes inscritos tengan confianza y certeza en el método que se defina, porque después de seleccionado el candidato el reto será convocar a la unidad de quienes no resulten favorecidos”.

Añadió que “el único que podrá convocar a dicha unidad será aquel dirigente que tenga la suficiente legitimidad para hacerlo, aquel que no se haya inclinado por ninguno de los aspirantes, y que además cuente con el respaldo de la militancia y de las distintas corrientes políticas internas”.

En referencia a los aspirantes a la gubernatura por el PRD señaló que en el caso de Alianza Democrática (AD),  “todavía no han decidido apoyar a ningún aspirante, porque por ahora estamos más preocupados por la legalidad, la institucionalidad partidaria y la unidad del partido. Las adhesiones serán después, en su momento, una vez que hayamos fortalecido nuestras estructuras partidarias, y luego de que la asamblea estatal de nuestra corriente decida a quien apoyamos”.

468 ad