Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encargada de tienda Liconsa acusa de desalojo al alcalde de Pungarabato

 Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * La encargada de la tienda de Liconsa en este municipio, Sonia Gama García, envió un escrito de protesta al gobernador René Juárez Cisneros, para quejar contra alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

Gama García denuncia que el edil la desalojó del local que anteriormente ocupaba en el exterior del inmueble del ayuntamiento viejo de Altamirano, para entregar dicho local a José Alonso Portillo, fotógrafo particular que acompañó a Ambrosio Soto Duarte durante toda su campaña política y amigo personal del alcalde.

A su nombre y en representación de más de 900 beneficiarias de Liconsa, la encargada del local se queja de que el espacio que le asignó actualmente el ayuntamiento se filtra y el techo se está cayendo. El corresponsal constató que el local está completamente húmedo y cuando llueve el agua se filtra, mojando la mercancía guardada en ese lugar, además de que cuando llueve, el agua que cae se introduce por la puerta.

En su escrito, la encargada señala que de no ser atendidas, protestarán y cerrarán el ayuntamiento de Pungarabato.

Por su parte, el regidor Alejandro Urióstegui informó que desde hace dos semanas el cabildo acordó que se le entregara el espacio a la tienda de Liconsa, pero el alcalde no ha acatado la decisión.

468 ad