Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Conmueven a Aguirre niños pidiendo dinero para rescatar a un secuestrado

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * La instalación de retenes en la carretera de la Costa Grande con la presencia de niños que botean para recolectar el pago del rescate de un secuestrado es sintomático del problema, señaló el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco.

En la celebración de fiesta patronal de la Asunción de María en Atoyac, el arzobispo ofició una misa especial para la confimarción de los católicos en este municipio.

En su participación, destacó que se pide bendiciones para todo el pueblo y la Costa Grande.

En una entrevista con la prensa local, Aguirre Franco condenó los secuestros de los que existen dos en la región en menos de un mes: el primero en San Jerónimo y el más reciente en Cacalutla este miércoles.

Calificó este delito como uno de los pecados más grandes que existen, porque congrega muchas injusticias, y es una agresión superlativa en todos los órdenes de los derechos humanos de la persona como los más sagrados su vida y su familia.

Dijo que constató este tipo de agresiones que está sufriendo la sociedad en general de Atoyac, y explicó que al entrar hacia Atoyac, halló unos retenes donde están unos niños pidiendo cooperación para cumplir el pago del rescate de una persona secuestrada.

De los destapes que señaló que son prematuros dijo que “no está prohibido que alguien comience a realizar una anteprecampaña, y no por mucho madrugar amanece más temprano, y que tengan en cuenta otro dicho que dice, caballo que alcanza gana, pueda ser que después le resulte otro contrincante, que comenzó después y les gane”.

Destacó que la postura de la Iglesia en la política es respetuosa de los foros, de las áreas que le corresponde.

A los aspirantes les corresponde hacer políticas, y la Iglesia ni aspiran ni hace promoción, pero sí exhorta a que el pueblo de Dios cumpla con una de sus obligaciones cívicas, dijo, y enfatizó que es una obligación cristiana colaborar y participar en el caminar democrático del país.

Reiteró que nunca harán la inducción al voto por equis candidato, y comentó: “nos han querido sancionar de lo que no hemos hecho”.

Pidió también por la salud de la arquidiócesis de Acapulco, por buenos temporales, por la paz y el progreso en particular para Atoyac que dijo que es un pueblo importante para la Iglesia.

468 ad