Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan al encargado de la unidad deportiva de la Azteca cobrar su uso

 * La cancha de futbol se rentó a un circo, denuncian

 Jorge Nava * Vecinos priístas de la colonia Jardín Azteca se manifestaron contra el encargado de la unidad deportiva Teniente Vicente Suárez, Baldomero Arellano Severiano, quien les cobra a los deportistas su uso, renta las canchas para fiestas y actualmente rentó la cancha de futbol a un circo.

En conferencia de prensa, la priísta Marilú Saucedo Benítez junto con un grupo de vecinos del lugar, se quejó de que a la llegada de Alberto López Rosas a la alcaldía, se nombró como administrador a Arellano Severiano, de quien ahora piden su destitución.

Para confirmar su denuncia, los vecinos entregaron una copia expedida por la Dirección del Deporte y Recreación con número de oficio DDR/138/03, de fecha 2 de abril de este año, donde el director de esa área, Ramiro Vargas Hernández, le informa al delegado de la liga de futbol Teniente Azueta, César Cabrera López, que a partir de esa fecha se les cobrará cuotas de recuperación por la renta de la cancha.

Le pormenoriza que por los equipos infantiles el costo es de 30 pesos, juveniles 40 y edades libres, 50.

Saucedo Martínez dijo que existe un comité de vigilancia en la colonia, que él encabeza desde 1990, el cual se encargó de que la unidad se mantuviera limpia sin cobrar nada a los jugadores.

Por su parte Antonio Arellano, hijo del administrador, argumentó que había un adeudo de 16 mil pesos por el servicio de agua y otros servicios con que cuenta la unidad que se debían desde años anteriores.

Detalló que ahora se liquidó todo eso por las cuotas que se cobran por el servicio de la unidad y que a la salida del reciente director del Deporte y Recreación, se les hizo una auditoría en la que se arrojó buenos resultados.

Sin embargo Saucedo Martínez dijo que el administrador cobra 800 pesos mensuales a la cafetería y 800 por fiestas que se realizan en la cancha de basquetbol.

Acerca del circo, Antonio Arellano explicó que el cirquero René Alegría  Ramírez pagó 3 mil pesos a la Dirección de Ingresos del ayuntamiento con el número de recibo B283755.

Además argumentó que el cirquero se comprometió a instalar una malla ciclónica en un lugar de la cancha de futbol donde las pelotas van a dar a alguna vivienda y ya no se les devuelve.

Finalmente Saucedo Martínez mostró el recibo 067, firmado por el administrador, donde se señala que le cobraron 160 pesos a un equipo juvenil.

468 ad