Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega Invisur a vecinos de la unidad habitacional de Tunzingo

 * Expide 70 documentos oficiales  

En la primera etapa de entrega de escrituras, ayer en la unidad habitacional de Tunzingo se entregaron 70 documentos oficiales expedidos por el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), con lo que los habitantes con más de cinco años de radicar en ese lugar aseguraron tener más certidumbre en su vivienda.

En una ceremonia protocolaria, ayer en la mañana el director general del Invisur, Marco Antonio Castrejón Lobato, mencionó que el objetivo de la entrega de las escrituras es regularizar la propiedad de personas de bajo nivel adquisitivo para abatir el rezago y lograr la entrega de mil títulos este año.

Marco Antonio Castrejón, en entrevista, indicó que este año Invisur cuenta con un techo presupuestal de 51 millones de pesos para rehabilitar algunas viviendas dentro del programa de Piso y Techo, además de otros cuatro programas más que se tienen previstos para ayudar a las población que lo necesite.

Respecto a la entrega de sus escrituras los beneficiados se mostraron satisfechos, como en el caso de Paloma Nicanor Marcos, habitante de la unidad habitacional de Tunzingo, que tras cinco años de residir en el lugar finalmente ayer dijo sentirse segura con su propiedad.

Mientras que Francisca Medino Hernández, aprovechó la presencia de los funcionarios y los medios de comunicación para pedir que se introduzca a Tunzingo el servicio de transporte público. Mencionó que los habitantes de Tunzingo que laboran en el puerto gastan mucha parte de su salario en el transporte; agregó que tienen que tomar tres unidades y gastan 40 pesos diarios, en su caso, vende dulces en los semáforos y a veces gana 30 ó 40 pesos y “me sale mejor a veces no ir a trabajar porque en transporte se me va”, comentó.

En el acto estuvo también Alejandro López Salgado, delegado de Invisur en el municipio de Acapulco, y se reiteró que con la entrega de ayer inició el periodo de entrega de escrituras, de las cuales se pretende entregar mil en este año. (Raquel Santiago Maganda).

468 ad