Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden Dalia y Magda que López Rosas desaloje a vendedores de otros partidos

  Jorge Nava * Las lideresas priístas de comerciantes ambulantes Magda Adame Téllez y Dalia Serna de Abarca advirtieron ayer a las autoridades municipales que de no llevar a cabo el desalojo de comerciantes ambulantes de otros partidos, se darán a la tarea de realizar movilizaciones de protesta.

En conferencia de prensa ofrecida por ambas en el café Astoria, Serna de Abarca indicó que las autoridades municipales no tienen la intención de entablar diálogo con los dirigentes de comerciantes ambulantes, y lo calificó como un gobierno de nepotismo.

Subrayó que no quitarán el dedo del renglón sobre la queja interpuesta en contra del alcalde Alberto López Rosas en la Coordinación Regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Codehum).

Adame Téllez indicó que le dan 15 días al alcalde para que “barra” las calles, en alusión al retiro de comerciantes ambulantes, porque de lo contrario volverán.

Asimismo, se manifestó a favor de la aplicación de programas de limpieza de las calles, pero consideró que estas deben de hacerse con conocimiento de los comerciantes, para evitar que se les roben sus pertenencias durante las operaciones.

Se manifestó porque este programa se aplique a los comerciantes ambulantes de otros partidos políticos, porque de lo contrario advirtió que harán movilizaciones de protesta.

Denunció que una familiar del presidente, Josefina Gómez López, tiene invadidas calles de zona de la periferia del municipio.

Serna Tabares recordó que en diciembre sostuvo una reunión con el alcalde donde estuvo el síndico Fernando Donoso Pérez y todos los líderes de comerciantes donde se acordó los metros que podrían ocupar en la calle. Por ese antecedente, las lideresas tildaron a López Rosas de “mentiroso y falso”.

468 ad