Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La disidencia en el cabildo, parte de la normalidad democrática: Padilla

 * No hay nada personal o complot alguno contra el alcalde o la secretaria Mora, dice * No hay grupo formal Juan R. Escudero, afirma * Ya se deben acabar los “gobiernos autoritarios”, señala

 Adalberto Valle * Para el regidor Rubén Padilla Fierro, la oposición que surgió hacia el presidente municipal Alberto López Rosas, durante la sesión de cabildo del martes anterior, sólo es parte de la “normalidad democrática”, recalcó que no es “nada personal” contra el alcalde ni hacia la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño y que ya se deben acabar los “gobiernos autoritarios”.

En entrevista en su oficina del Palacio Municipal, el edil que milita en el Frente Cívico de Acapulco y que es integrante de la fracción perredista, fue uno de los que apoyó la propuesta de incluir en el orden del día la votación sobre una posible destitución de Mora Patiño, y comentó que su postura la decidió ante los señalamientos que ha habido de distintos sectores hacia el desempeño de la funcionaria.

“Yo no acuso que haya irregularidades, pero las pruebas que se han presentado deben servir para que se inicie una investigación. No es nada contra el presidente, no es nada contra Rossana (Mora Patiño), a quienes aprecio. Es para transparentar el uso de los recursos, que es nuestra obligación vigilarlos”, recalcó.

Sobre la diferencia que hubo en su postura respecto al otro edil proveniente del Frente Cívico, el síndico Fernando Donoso Pérez, quien votó en contra de la propuesta, en apoyo al alcalde, Padilla Fierro dijo que “eso hace ver que no hay algo en contra del Frente en sí”.

Recordó que la postura del único priísta que apoyó a López Rosas, Rodolfo Escobar Avila, también es parte de la “normalidad democrática”, pues “cada quien lo toma en sentido conveniente de acuerdo a la información y a su punto de vista”.

Insistió en que “no hay un grupo en contra, ni complot, que no quiero usar esa palabra”, en contra del alcalde. “Es sólo parte de nuestra responsabilidad, porque si hay algo irregular y no lo denunciamos, nosotros seríamos cómplices”, reiteró.

Acerca de la conformación del grupo Juan R. Escudero, expresó que fue en base a “un momento espontáneo, de charla, (el grupo) no existe como tal. No podríamos decir que somos parte de un grupo, ni que somos un grupo de inconformes”.

Rubén Padilla opinó que “para formar un grupo con ese nombre hay que fundamentarlo. Hay que hacer un proyecto, porque lo que digamos va a repercutir. Para usar ese nombre se necesita un sustento. El nombre de Juan R. Escudero requiere de un trato especial por lo que fue”.

Dijo que “más que eso” son un grupo “pensante y plural”, al estar representadas las cinco fracciones de los partidos PAN, PRI, PRD, Convergencia y Verde Ecologista, y sobre el futuro del mismo, agregó:

“No sé que va a pasar, porque no hay una cabeza y yo sólo soy una parte. Hubo coincidencias que nos hicieron unir. Pero si progresa, es parte de la democracia que se da y debe ser bien visto como una parte para que se acaben los gobiernos autoritarios”, concluyó.

468 ad