Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suman 23 ejecutados en Nuevo Laredo; hallan nueve colgados y 14 decapitados

Staff / Agencia Reforma

 

Nuevo Laredo

 

Luego que se hallaron en la madrugada de ayer nueve cadáveres colgados en el Libramiento Colosio de Nuevo Laredo, 14 decapitados fueron abandonados dentro de bolsas negras frente al edificio de la Asociación de Agentes Aduanales.

Las cabezas fueron encontradas más tarde, en tres hieleras que sujetos armados abandonaron arriba del puente peatonal de la calle Benito Juárez, que une las calles Maclovio Herrera y Héroes de Nacataz, enfrente del Palacio Municipal.

De acuerdo con informes de la policía local, los cuerpos estaban en bolsas dentro de un vehículo tipo safari.

Minutos después de las 11 de la mañana, la Central de la Policía Preventiva de Nuevo Laredo recibió reportes de que sujetos armados dejaron abandonadas tres hieleras en el puente peatonal adjunto a la Presidencia Municipal.

El área fue acordonada y las autoridades locales solicitaron la intervención del Ejército mexicano, ya que sospechaban que aparecieran más cuerpos mutilados o incluso se detonará un explosivo, como ocurrió la semana pasada frente al edificio de Seguridad Pública Municipal.

Más tarde, las autoridades reportaron que los militares encontraron en las hieleras las cabezas de los hombres, que no han sido identificados.

Según algunas versiones, ésta es la respuesta del grupo criminal agraviado por los nueve colgados del Libramiento Colosio.

 

Ofrece Segob apoyo federal a Tamaulipas

 

Tras los hechos violentos registrados ayer en Nuevo Laredo, el gobierno federal ofreció al mandatario Egidio Torre Cantú el respaldo de las fuerzas federales para coadyuvar en la seguridad en el estado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación, el titular de esta dependencia, Alejandro Poiré, sostuvo una conversación con Torre Cantú para evaluar la situación en la entidad, luego que fueron encontrados nueve cuerpos colgados en el Libramiento Luis Donaldo Colosio y dejaran a 14 decapitados embolsados frente a la Asociación de Agentes Aduanales.

“Ambos funcionarios refrendaron el compromiso de la federación y del gobierno del estado para continuar combatiendo, en estrecha colaboración y coordinación, a los delincuentes responsables de la violencia que se ha suscitado en Nuevo Laredo”, indicó.

“Para ello, el Secretario Poiré reiteró al Mandatario estatal el respaldo de las fuerzas federales para coadyuvar en la seguridad en el Estado y el apoyo de las autoridades federales para colaborar en su caso en las investigaciones que se realizan”.

Según la dependencia, ambos comentaron sobre la activación de los mecanismos de seguimiento y coordinación en materia de seguridad que se pusieron en marcha para atender estos hechos.

468 ad