Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evencio Romero pide que la SRA encabece el diálogo en la Parota

 * El cenecista y ejidatarios platican con Florencio

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo Ejidatarios de los municipios de Acapulco, San Marcos, Juan R. Escudero y Tecoanapa en cuyas tierras se pretende construir la presa hidroeléctrica de La Parota, sí lograron entrar a Casa Guerrero para reunirse con el secretario de la reforma Agraria, Florencio Salazar Adame a quien le pidieron que sea la dependencia que encabeza la que se encargue de dialogar directamente con las autoridades ejidales para que conozcan con claridad el proyecto.

Uno de quienes encabezaron a los comisarios ejidales de 17 núcleos agrarios, es Evencio Romero Sotelo, cenecista del grupo de Nabor Ojeda– quien recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a realizar los estudios de factibilidad de la obra sin que el gobierno del estado tuviera conocimiento de los trabajos.

Dijo que si se aprueba el proyecto, la negociación para la indemnización de más de 13 mil hectáreas debe realizarse de manera directa con las autoridades ejidales y comunales “y no con líderes corruptos o gente que lo único que quieren es chantajear al gobierno federal y del estado”.

La reunión con Salazar Adame fue en privado y Romero Sotelo, entrevistado poco antes de la reunión, dijo: “vemos a pedirle que por parte del gobierno federal encabece las negociaciones la Secretaría de la Reforma Agraria”.

También dijo que le manifestarían que antes de que pretenda ejercer un acto autoritario el gobierno federal y expropiar por causa de utilidad pública como lo establece la Constitución General de la República sea primero consensado con los campesinos que van a ser afectados.

468 ad