Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugura López Rosas tres calles pavimentadas en la zona suburbana

 * Las Cruces, Libertadores y radio Koko, las colonias beneficiadas

 Adalberto Valle * El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, inauguró tres calles pavimentadas en la zona suburbana del municipio en una gira en la que estuvo acompañado entre otras personas, por el exgobernador del estado, Israel Nogueda Otero.

Luego de entregar el reconocimiento del Empleado del Mes a dos trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, López Rosas, funcionarios e invitados a la gira se trasladaron a la colonia Las Cruces, para atestiguar la entrega de la Calle 3, recién encarpetada con concreto hidráulico, con un costo de 499 mil 903 pesos. La obra consta de 783 metros cuadrados y beneficia a 800 habitantes, según los datos oficiales.

Ahí, el presidente porteño pidió a los pocos vecinos que estuvieron en el acto, que cuando CAPAMA trabaje en ese sitio, “cuiden que cierren bien la calle”.

López Rosas estuvo acompañado por funcionarios como el primer síndico, Marcial Rodríguez Saldaña; el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez; la coordinadora de Servicios Públicos, Rosa María Gómez Saavedra; el director de Recursos Humanos, Luis Andrés Lara García; el director de Turismo, Roger Joseph Bergeret; el director de Fomento Económico, Jesús Rogel González y el director de CAPAMA, Jesús Flores Guevara.

Como invitados asistieron el ex gobernador de Guerrero y ex presidente municipal de Acapulco, Israel Nogueda Otero; la vicepresidenta de AHETA, Mireya Sánchez Jarero y el empresario Alfonso Patiño.

Además estuvieron los regidores perredistas Juana Esteban Arroyo, Norberto Refugio Chamú, Alfredo Campos Tabares, Germán Farías Silvestre y Jacinto Ortiz Luviano. Todos ellos apoyaron la postura del presidente municipal en la sesión de Cabildo de la noche del martes. También fue el edil del PRD, José Luis Morales Torres, quien votó en contra de la aprobación de la orden del día.

El segundo punto fue en la colonia Libertadores, donde entregaron la pavimentación de la calle José Martí. El costo fue de 499 mil 904 pesos, en 996 metros cuadrados y un beneficio para 5 mil habitantes.

En su intervención en ese sitio, Alberto López Rosas dijo que no pudieron construir las banquetas de esa vía porque había construcciones en los extremos que lo impedían.

La tercera y última parada fue en la calle Radio Koko de la colonia Paraíso (subiendo por el Cereso). La pavimentación de la primera etapa costó 495 mil 738 pesos en 712 metros cuadrados, con beneficio para tres mil personas.

En este punto se unió al grupo el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, quien explicó las especificaciones de los trabajos.

Los vecinos de ese lugar aprovecharon la presencia del alcalde y le expusieron el problema de encarpetamiento de otras calles, así como de la falta de agua potable.

Ahí, el señor Raúl Hernández Juárez, habitante de la colonia Paraíso, hizo un llamado a la dirección de CAPAMA para que surta del líquido con mayor continuidad.

“Aquí todos tenemos tuberías. Traigo el recibo de agua, porque me llega un cobro de cuarenta y tantos pesos, pero no llega el agua. El agua llega a veces en la madrugada, una o dos y a esa hora la gente está dormida, pero ahorita tenemos 15 días sin una gota de agua” y añadió que el nuevo responsable técnico de CAPAMA en el área que habitan es Abel Delgado. “Ojalá que se ponga a chambear, que se ponga las pilas, porque no tenemos nada de agua y no ha venido para acá ni nada. Tenemos que bajar a lavar la ropa al arroyo”, concluyó.

Un ex gobernador priísta en la gira

En entrevista durante la gira, el ex gobernador del estado Israel Nogueda Otero, señaló que acudió a la gira por invitación de López Rosas, “con mucho gusto”.

“Me invitó a acompañarlo y lo hago con mucho gusto”, respondió y sobre la pregunta de si en años anteriores un personaje priísta habría acompañado a un presidente municipal del PRD, comentó: “Por qué no. La idea es tener el criterio y saber que lo que importa es Acapulco y es Guerrero”.

Sobre lo que ocurrió el martes al suspender la sesión de Cabildo, Nogueda Otero dijo que no tenía “idea” de lo que había pasado. “No conozco los detalles, no podría darte una opinión”.

De la administración que encabeza López Rosas, mencionó que “está trabajando por el bien de Acapulco, yo he seguido siempre la política de que si me invitan voy con mucho gusto, siempre y cuando veo que se está trabajando en pro de Guerrero y Acapulco”.

Premio a empleadas de Desarrollo Urbano

Antes de la gira, Alberto López Rosas premió en la Presidencia a Flora Luz Cortés Sánchez y a María Guadalupe de la Mora Casarrubias, como las dos mejores empleadas del mes en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, en base a criterios como puntualidad, presencia en el área de trabajo, trato cordial, atención y respeto, disciplina y productividad.

Flora Luz Cortés, quien labora como inspector de Normatividad en la dirección de Ecología, se hizo acreedora a tres días y dos noches en un destino turístico a elegir, así como de un mes de sueldo y una despensa.

A María Guadalupe de la Mora se le entregaron quince días de su sueldo y una despensa.

En su intervención, el alcalde porteño agradeció “el apoyo para que este gobierno avance” y destacó la labor de “los servidores públicos anónimos, porque no sólo es el presidente y sus colaboradores, es todo un equipo de trabajo”.

López Rosas estuvo acompañado por el síndico Marcial Rodríguez; por la secretaria general, María de la Luz Núñez Ramos; por el secretario de Administración y Finanzas, Fernando Aragón Gómez; por el director de Recursos Humanos, Luis Andrés Lara García; por el subsecretario de Administración, Adrián Alarcón Ríos y por el director de Ecología, Miguel Balleza García, entre otros.

468 ad