Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Programa turístico de limpieza del ayuntamiento azuetense

 En las playas de Zihuatanejo inició ayer un programa de limpieza por parte del municipio que pretende ser permanente en los puntos turísticos y que consistirá en la recolección de basura en las zonas de playa que no estén concesionadas.

El director de Servicios Públicos de Zihuatanejo, Gaspar Mendoza Martínez al presentar ayer este proyecto en playa La Ropa destacó la importancia de que los concesionarios de zona federal contribuyan en la limpieza en las áreas que usufructúan.

En este programa el municipio asumirá en forma directa labores de limpieza de las playas La Ropa, La Madera y Principal mediante la designación de un par de encargados de limpieza en cada unas de estas áreas de bañistas que podrán coadyuvar a los concesionarios de zona federal, pero que se abocarán a la recolección de basura en las zonas de uso común.

Dijo que se espera en coordinación con la Promotora y Administradora de Servicios de Playas en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Pasozofemat), quien verbalmente ofreció facilitar un catamarán para la recolección de los desechos sólidos que son arrastrados a la bahía precisamente en esta temporada de lluvias, como parte de las acciones acordadas para el saneamiento integral de la bahía.

Asimismo Mendoza Martínez dio a conocer que se establecieron acuerdos con los 299 comerciantes del mercado central y se pretende llegar a un acuerdo similar con los restauranteros del puerto, para que aporten cuotas módicas para la recolección de los desechos que generan en sus negocios. Esto, con el fin de controlar el problema de la basura porque se estima que en Zihuatanejo se producen diariamente unas cien toneladas de basura y quedan unas 30 más sin recolectarse.

Anunció  el relanzamiento del programa de reciclaje del municipio que se denominará “Zihuatanejo Recicla” y que pretende ampliar el alcance a escuelas y empresas y no sólo al propio ayuntamiento. (Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo).

468 ad