Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma testigo que judiciales torturaron a los Flores Tacuba

Jorge Nava * Al declarar en torno al secuestro del molinero Leodegario Castro Bartolo, Isabel Salomón Juárez, sostuvo que presenció cuando agentes de la judicial torturaron a los hermanos Néstor y Juvencio, Flores Tacuba.

En calidad de testigo de descargo que ofreció la defensa, Salomón Juárez acudió ayer al juzgado sexto penal con la secretaria de acuerdos Karla Díaz Alvarez, donde afirmó que presenció los hechos porque estuvo con los hermanos en los separos de la judicial y en la casa de seguridad de la colonia Emiliano Zapata.

José Sánchez, abogado de los hermanos Flores Tacuba dijo que el juez no aceptó el testimonio de Janet Rosas Reyes, porque no contó con credencial de elector, misma que, afirmó, se la quitó la judicial.

Manifestó que presenció que la judicial hostigó a los hermanos y que luego de sacarlos cada tercer día de la casa, regresaban llorando.

Asentó en la causa penal 160-1/2003 que no se explica por qué lo acusan del secuestro del molinero y denunció que un hijo del secuestrado lo amenazó.

468 ad