Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

PRI: López Rosas, caprichoso e intolerante; defiende lo indefendible

 Aurelio Peláez * El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Oscar Hernández Salgado, pidió al alcalde Alberto López Rosas “no ser caprichoso ni defender lo indefendible”, y acceder a la petición de regidores priístas, del PRD, de Convergencia y del PAN, de destituir a la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, pues “se ha demostrado” que en esa dependencia hay “corrupción y nepotismo”.

El líder del PRI en Acapulco calificó como un exceso de López Rosas haber ordenado la suspensión de la sesión de cabildo de este miércoles, luego de que perdió la votación que le obligaba a incluir en el orden del día el caso de la secretaria de Desarrollo Social.

Hernández sostuvo que el presidente municipal debe reconocer las fallas que se están presentando entre sus funcionarios, y prueba de ello es que tuvo que destituir a los jefes de Transporte y Combustibles, de Licitación y Recursos Materiales, “y aunque sabíamos que había corrupción en esas áreas, López Rosas no dio ninguna explicación de las remociones”.

El priísta aseguró asimismo que el presidente municipal tampoco ha demostrado querer atender las denuncias de nepotismo, principalmente por la “docena de familiares que tiene trabajando en el ayuntamiento”.

López Rosas “está demostrando ser un intolerante y eso no es nada positivo para el municipio. Los ciudadanos reclaman tener una autoridad con una actitud de serenidad y de humildad, no de soberbia”, abundó Hernández.

Agregó que a ocho meses de su gestión “a López Rosas se le ha descompuesto su estructura de gobierno y no lo quiere aceptar”, e insistió en que debe buscar la armonía en el cabildo “y aceptar la exigencia de los regidores”, de cesar a la funcionaria responsable del programa AMA –de pensiones alimentarias a personas de la tercera edad– pues “tampoco ha entregado cuentas claras del mismo”.

468 ad