Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demanda el PRI al alcalde atender la situación de comerciantes desalojados

El Comité municipal del PRI demandó al presidente municipal Alberto López Rosas, atender la situación de comerciantes semifijos desalojados de las calles del centro de la ciudad, ya que dijo, a unas semanas de que los hijos de esas familias entren a clases, se encuentran sin empleo y sin ingresos.

Oscar Hernández criticó el programa de recuperación de calles del centro de la ciudad de la actual presidencia municipal, pues no se ofreció alguna alternativa de empleo o de reubicación a los comerciantes semifijos que laboraban en esos espacios.

En la conferencia estuvo presente la secretaria general del comité municipal, Alma Clarissa Rico, y dirigentes municipales como Jorge Campos Chávez y José Antonio de los Santos. Oscar Hernández demandó al presidente municipal atender la situación de los comerciantes desalojados, pues dio, “estamos en la antesala de que sus hijos regresen a clases y no tienen ingresos”.

Informó que hay más de mil 500 familias afectadas por el programa de recuperación de calles del centro de la ciudad, a las que es necesario darle atención. Denunció que en tanto, comerciantes afines al PRD están ocupado las banquetas y calles desalojadas en semanas recientes por el actual gobierno municipal.

Andrés Torres, candidato a la dirigencia del sector popular juvenil del PRI, dijo en tanto que al dejar sin alternativas de ingresos a los comerciantes desalojados, López Rosas está promoviendo la delincuencia, pues obligará a muchos padres de familia a buscar recursos de forma ilícita (Aurelio Peláez).

468 ad