Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plagia Peña Nieto sus propuestas para mentir, acusa López Obrador

José David Estrada / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Después de que Enrique Peña Nieto, candidato priísta a la presidencia, prometió que ofrecerá pensión universal a adultos mayores de 65 años, Andrés Manuel Lopez Obrador lo retó a que explique de dónde va a sacar el dinero.

“Necesita más de 80 mil millones de pesos, pero no ha explicado de dónde va a salir el dinero, lo que yo propongo implicaría una inversión de 65 mil millones de pesos, y él se atreve a plantear que va a entregar el apoyo desde de los 65 años”, expuso el candidato izquierdista, cuya propuesta contempla subsidio sólo para los mayores de 68 años.

“¿De dónde los va a sacar?, no ha explicado, no se preocupó y a él sí que no le dicen de dónde va a sacar el dinero, ni los cómos. Copian pero para mentir. ¿Por qué no lo hizo cuando fue gobernador del Estado de México?, ¿porqué hasta ahora está ofreciendo eso? es un reverendo mentiroso”, señaló el abanderado presidencial del Movimiento Progresista.

La propuesta de la pensión universal la ha planteado el tabasqueño desde que inició la campaña, aunque aplicaría para mayores de 68 años, y ya funciona en el Distrito Federal desde que fue jefe de Gobierno de la capital del país.

Además de esta propuesta, el tabasqueño asegura que sus oponentes le copiaron al prometer un crecimiento económico del 6 por ciento del Producto Interno Bruto y la creación de 1 millón de empleos al año. También le habrían replicado la estrategia de promover que cada simpatizante convenza a otros de votar por su proyecto.

Por otro lado, López Obrador lamentó el asesinato en Veracruz de la periodista Regina Martínez, de la revista Proceso, ocurrido el domingo pasado, y la ejecución ayer de los fotoperiodistas Guillermo Luna Varela, Esteban Rodríguez y Gabriel Huge en el mismo estado.

“Se trataba de una mujer limpia, una periodista profesional, independiente, lamenté mucho su asesinato”, dijo López Obrador.

El abanderado de las izquierdas afirmó que como presidente emprenderá acciones para proteger a los periodistas en situaciones de riesgo.

“Mi propuesta es garantizar la seguridad de todos los mexicanos y garantizar el derecho de la prensa a llevar a cabo su trabajo con absoluta libertad”, expuso el candidato.

“Vamos a instrumentar en su momento acciones de protección a periodistas y vamos a terminar con esta situación tan lamentable de inseguridad y violencia en el país”.

El tabasqueño agregó que no coincide con las hipótesis emitidas desde el gobierno veracruzano de las causas del crimen, que señalaban un problema pasional.

“No coincido con las hipótesis iniciales del gobierno de Veracruz y pido al gobierno de Veracruz y gobierno al federal el esclarecimiento del crimen, también es muy preocupante lo de los fotógrafos asesinados”, dijo López Obrador.

468 ad