Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia García Amor que deja de ser diputado local de Convergencia

 Raquel Santiago Maganda * El diputado local Cuauhtémoc García Amor informó que a partir de hoy será un legislador independiente porque abandona el Partido Convergencia, en donde denunció un ambiente hostil derivado del apoyo que le dio a la precandidatura del perredista Armando Chavarría Barrera.

El ex panista anunció la salida del partido Convergencia durante un desayuno que tuvo el senador Armando Chavarría con la Comunidad Politécnica de Acapulco en el Centro de Convenciones. Allí, precisó que no renunciaba al partido que lo llevó a ocupar la curul porque nunca se afilió y hasta ayer los dirigentes no conocían la decisión de García Amor.

Los argumento que mencionó era el “mal ambiente en contra de mi persona” originado por un desayuno que compartieron Armando Chavarría y Luis Walton que desató una serie de denostaciones porque ha manifestado apoyar la precandidatura del perredista con miras a la gubernatura y pretendía que Convergencia lo hiciera también. Esto “provocó el caos y excesos de algunos”.

Reiteró que en Convergencia “no hay un buen ambiente, hubo muchos golpes bajos e intrigas que me han dejado perplejo”, cuando se le preguntó los nombres de esta supuesta guerra sucia en su contra aseguró que “las intrigas son anónimas bajas y sucias con las intenciones de que deje el partido”.

Negó que haya ocupado a Convergencia sólo como un trampolín político, al atribuir a su historial político y su imagen el interés de que Luis Walton lo incorporara dentro del partido y colocarlo en segundo lugar en la lista de los diputados locales.

Aunque aseguró que no se afiliará al PRD, dijo que reconsiderará la decisión si dentro de los acomodos en las planillas de los candidatos existe un espacio para él. Además reiteró que simpatiza con el grupo perredista de los cívicos a quienes definió como cultos, intelectuales y académicos como es su perfil, mencionó el ex panista.

468 ad