Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera la alcaldía la resolución judicial de la toma junto a la colonia CNOP

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Tras la toma de terrenos a un costado de la colonia CNOP de esta capital por familias que viven en zonas federales y barrancas de alto riesgo, el ayuntamiento se negó a intervenir para el desalojo y por conducto del director de Desarrollo Urbano, Jesús Nando López, informó que el propietario del predio ya presentó una demanda penal en contra de las familias que se posesionaron del inmueble.

El funcionario señaló que la demanda “no es de ahora” sino que el propietario del predio había presentado la querella desde hace varios meses cuando un grupo de estas mismas familias tomaron una parte de su terreno de la barranca Las Calaveras y argumentan que forma parte del terreno federal.

Dijo que la demanda penal la presentó el propietario del predio Víctor Vega Sánchez en contra de algunos de los invasores, entre ellos el dirigente José Trinidad Bello Galíndez.

El funcionario señaló que el ayuntamiento no puede intervenir, debido a que el propietario del terreno se niega a vender el terreno pero que tampoco puede proceder con el desalojo debido a que esto debe autorizarlo un juez.

Dijo que el ayuntamiento esperará hasta que la autoridad judicial decida qué es lo que procede.

Informan de un acuerdo en la colonia Indeco

El regidor de Protección Civil, Jorge Miranda Huesca, informó que la comuna llegó a un acuerdo con quienes tomaron las instalaciones de Protección Civil, una sastrería y la lechería Liconsa de la colonia Indeco.

Dijo que la comuna emplazó al propietario de la sastrería para que desaloje las instalaciones y que inició pláticas con los que tienen la lechería Liconsa para que también abandonen el inmueble.

En cuanto a las oficinas de la Dirección de Protección Civil municipal de Chilpancingo, Miranda Huesca dijo que existe un proyecto de cambiar esas oficinas a las instalaciones del cuerpo de Bomberos cuando se concluya el inmueble que se están construyendo para esta institución.

468 ad