Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian precaristas de la Alta Costa Azul represión del estado y el municipio

 * Los amenaza el jefe de la Policía Ecológica del municipio, Genaro García Jaimes, de destruir sus viviendas con motosierras

 Vecinos de la colonia Alta Costa Azul denunciaron que siguen siendo víctimas de amenazas de quienes llamaron “los ricos”, entre quienes identificaron al director de Comunicación Social del gobierno del estado, César Bajos Valverde, y señalaron que en la “persecución” en contra de ellos ahora también participa el ayuntamiento de Acapulco.

En esta colonia precarista la intervención policiaca ya llegó a niveles de represión, pues indicaron que el sábado pasado en una operación conjunta entre policías del estado y municipales, los agentes quemaron pacas de madera que una de las vecinas había adquirido para ampliar una sección de su sencilla vivienda.

En una visita a la Redacción de este diario, informaron que este lunes se presentó a la colonia el jefe de la Policía Ecológica del municipio, Genaro García Jaimes, quien amenazó a los vecinos con destruir “con motosierras” las casas de esa colonia precarista que en su mayoría son de madera, y aseguró que para ello cuenta con instrucciones del alcalde Alberto López Rosas.

Por ello responsabilizaron al presidente municipal perredista de lo que ocurra el próximo viernes en esa colonia, día al que fueron emplazados por García Jaimes para abandonar los terrenos, o de lo contrario serían derribadas sus casas.

Reynalda Balcázar García explicó que desde el sábado pasado se presentaron cinco patrullas de la Policía Montada, que depende del gobierno del estado, y de la Policía Ecológica municipal. Las dos, “llenas de agentes”, dijo. Los de la Montada, afirmó, iban al mando del que se presentó como el comandante Alfredo Marín Espíndola.

Este grupo llevó a cabo la operación para intimidar a los vecinos, quemando la madera que recién había comprado la señora Balcázar García, quien agregó que en este material “invertí todo mi capital que tenía, 4 mil pesos, usted sabe que para nosotros que somos pobres eso lo es todo”.

La señora Teodora Ciprián Gutiérrez dijo que la intervención de los cuerpos policiacos, tanto del estado como del municipio, se debe a que el funcionario priísta César Bajos, y otros vecinos a los que identifican como “el señor Morlett” y “el gringo”, le pagan dinero a los agentes. “Dicen que nuestros terrenos pertenecen al (parque ecológico) Veladero, pero no es cierto”, expresó Gloria Cervantes Gutiérrez, otra de las afectadas.

468 ad