Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que René no sea árbitro en la elección de candidato del PRI: Rodríguez Otero

 * El dirigente estatal del PAN criticó al gobernador por la entrega de fertilizante a la LARSEZ, y se manifestó en favor de la presa La Parota

 Raquel Santiago Maganda * El dirigente estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero, opinó que la renuncia de Rosario Robles como presidenta del PRD nacional se debe a los “desvíos de recursos económicos”, y sólo pidió que el adeudo de 280 millones de pesos del partido no sea pagado por las administraciones perredistas del país.

En las oficinas de la delegación panista, Rodríguez Otero habló de diversos temas como la entrega del fertilizantes a integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), apoyar la construcción de la presa en La Parota, la renuncia de Robles Berlanga, el desalojo de vendedores ambulantes de la cerrada Vallarta en Acapulco y la crítica al gobierno municipal.

Sobre la renuncia de Robles, vaticinó que en Guerrero habrá “huérfanos políticos” porque Robles Berlanga apoyaba a algunos grupos en la entidad.

Rodríguez Otero después criticó la administración de Alberto López Rosas como aparente respuesta a la supuesta crítica del alcalde de sugerir que debió haber renunciado el dirigente nacional del PAN Luis Felipe Bravo Mena que no levantó la presencia de su partido en curules y gobiernos.

Recomendó al presidente municipal no generar más escándalos y dejó entrever el nepotismo del que se le acusa, al declarar que uno de los requisitos de los candidatos a puestos de elección popular debe ser “no tener una familia numerosa para no darle chamba a todos los hermanos en su administración”.

Si bien reconoció que fue un acierto el desalojo de los vendedores semifijos que estaban instalados en la cerrada de Vallarta, mencionó que el gobierno municipal no ofrece alternativas para reubicarlos. Por eso, retomó la propuesta de que los locales vacíos sean ocupados por los comerciantes desalojados y darles opciones de empleo.

También se lavó las manos, al decir que ningún panista fomenta la invasión de las calles, banquetas y terrenos como lo hacen el PRI y el PRD, de éste último partido dijo que espera que también sean desalojados de las áreas invadidas y la medida no sólo sea extensiva a los priístas.

Respecto al tema del empleo, también defendió el proyecto de La Parota y solicitó al gobierno estatal que lo apoye para incrementar el número de empleados en el estado, y no se deseche la propuesta como sucedió hace años con la construcción de la pista de prueba de la empresa General Motors.

Juárez Cisneros también fue criticado en la conferencia, en donde Francisco Rodríguez dijo que fomenta la inestabilidad en el estado porque tras las presiones de integrantes de la LARSEZ cede y les entrega fertilizante, cuando deben ser los ayuntamientos quienes distribuyan el recurso, aseguró.

El dirigente panista llamó al gobernador René Juárez Cisneros para que “no sea el árbitro” en la designación del candidato priísta a la gubernatura, porque “le podrían dar una cucharada de su propio chocolate” al recordar que hace tres años Angel Aguirre Rivero pretendía dejar a Manuel Añorve Baños en el cargo, pero el grupo opositor no lo permitió “y fue otro el aspirante y gobernador”.

468 ad