Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Diputados priístas, en un seminario de actualización legislativa en Acapulco

 Diputados federales electos del PRI por la quinta circunscripción se reunieron ayer en Acapulco, como parte de un programa de seminarios a los integrantes de la 59 legislatura. El encuentro es realizado por el Instituto de Capacitación y Educación Política del PRI (Icadep), quien ayer invitó como expositor a Arturo Núñez, quien fue coordinador priísta en la 57 legislatura.

La presencia de Núñez no dejó de llamar la atención, sobre todo porque en Tabasco, de donde es oriundo, el ex director del IFE se había acercado al PRD, partido en donde se le invitó a ser incluso candidato a la gubernatura del estado, que no aceptó. Es conocida además la enemistad de Núñez con el actual presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado. Su asistencia al acto se entendió como un regreso al PRI.

No obstante, Arturo Núñez platicó dos horas con cerca de 40 diputados federales asistentes, a quienes narró su experiencia al frente de la coordinación priísta.

Entre los asistentes estuvieron el secretario de Gobernación con el presidente Ernesto Zedillo, Emilio Chuayffet Chemor, y el ex gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo. Para este martes se tiene prevista la presencia de la secretaria general del CEN del PRI, Elba Esther Gordillo.

Por Guerrero, asistieron el ex gobernador Angel Aguirre; los ex diputados locales Abel Echeverría, Mario Moreno y Rubén Figueroa Smutny, además de Marcelo Tecolapa.

De acuerdo con Angel Aguirre Rivero, el de ayer “es un foro regional y un seminario de actualización en materia legislativa. Por otra parte vamos a discutir los temas de lo que será la agenda legislativa del PRI. Yo creo que ya está en boca de mucha gente cuáles son los temas de mayor interés para la nación: la reforma en materia hacendaria, la reforma energética, los aspectos en materia de educación, de desarrollo social. Cada uno de estos temas queremos debatirlos primero aquí en Acapulco, posteriormente en Puebla (en un evento nacional), y poder presentar una agenda que no sólo reciba el consenso de los diputados federales electos, sino también de actores políticos importantes de la sociedad mexicana”.

468 ad