Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vicario y Astudillo serían los mejores candidatos, dice Figueroa Smutny

 Aurelio Peláez * Para el diputado federal electo, Rubén Figueroa Smutny, los mejores candidatos del PRI a la gubernatura del estado serían los senadores Héctor Astudillo Flores y Héctor Vicario Castrejón.

Entrevistado durante un descanso del seminario en el participa la futura la fracción parlamentaria del PRI, y que imparte el Instituto de Capacitación y de Estudios Políticos (Icadep), Figueroa Smutny informó que buscará participar en las comisiones de transporte y de agricultura, pretensiones en las que ha pedido el respaldo de su partido.

El hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer contó asimismo que se descartaba como aspirante a contender por la candidatura del PRI al gobierno del estado: “No, yo no, yo creo que cualquiera de los dos senadores que sea el candidato del partido hará un excelente trabajo y podemos ganar las elecciones”.

–¿A los demás los descarta? –se le preguntó.

–Sí, yo creo que únicamente los dos senadores son los que tienen posibilidades reales de tener la candidatura. Yo pienso que (Astudillo y Vicario) son los que están mejor preparados, pero esa es una opinión muy personal?

–¿Angel Aguirre no reúne requisitos?

–Bueno Angel Aguirre es mi amigo, es nuestro coordinador en la Cámara y es un diputado comprometido con la gente, y no sé que él piense, pero por lo que he platicado con él, él va a estar en la Cámara.

–¿Añorve, Carlos Sánchez?

–Carlos Sánchez… yo siento que todos pueden ser candidatos, para mí los únicos dos que pueden dar la batalla y ganar la elección son cualquiera de los dos senadores.

En el seminario, Figueroa Smutny se volvió a encontrar con el secretario de Gobernación con el presidente Ernesto Zedillo, Emilio Chuayffet Chemor, también diputado federal electo, y de quien hace dos meses reveló que le había pedido la renuncia como gobernador a su padre Figueroa Alcocer. El comentario lo hizo para desmentir la afirmación de Chuayffet de que no había tenido injerencia en la salida de Figueroa Alcocer, como resultado de la matanza de campesinos en Aguas Blancas.

–¿Ya limaron asperezas? –se le preguntó.

–No lo he visto, venimos llegando, todavía no nos saludamos.

–¿Sigue la misma postura de un agravio que sufrió la familia al ser expulsado de la gubernatura Figueroa Alcocer por órdenes de Chuayfett?

–No, yo lo único que dije fue aclarar la situación de que es mi verdad, sobre todo, no es para tanto, no hay ningún mal entendido. Los priístas siempre trabajamos en equipo, y lo vamos a seguir haciendo por el bien de México.

468 ad