Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Indemniza Dos Costas a choferes tras un intento de embargo de unidades

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Ex empleados de la empresa Autotransportes las Dos Costas acompañados de una actuaria de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se presentaron ayer en la terminal de esta compañía para ejecutar un juicio laboral que desde hace un año se ventilaba en esa dependencia.

Cerca de las 11 de la mañana cuatro patrullas de Seguridad Pública municipal prestaron el auxilio a la actuaria Guadalupe Avila de la JLCA, quien dio instrucciones de que cinco microbuses de esa empresa fueran asegurados para cubrir el adeudo de un millón de pesos, que es el monto reclamado por ocho ex choferes que fueron despedidos en mayo de 2002.

Los ex empleados, encabezados por el señor Benito Rocha Vázquez, informaron que hace un año fueron despedidos sin motivos justificados, por lo que intentaron en ese entonces realizar una huelga, “pero no se pudo”, por lo que acudieron al tribunal laboral a interponer su queja que se asentó en el expediente 299/2002 “y hasta ahora se resolvió a nuestro favor”.

Ante la presión que hacía la presencia de los Policías Preventivos y la actitud de la actuaria, el presidente del consejo empresarial de las Dos Costas, Everardo Valdovinos Ruiz accedió a negociar con los inconformes, quienes tras cinco horas de pláticas convinieron en aceptar la cantidad de 200 mil pesos como indemnización.

Los afectados, Benito Rocha, Ulises Torres, Lorenzo Landa, Juan Riachi, Julián Zúñiga, Francisco Rauda, Aurelio Barrón y Elder Abarca, manifestaron que aunque el pago de la prestación asciende a un millón de pesos, “lo que nos puedan dar es bueno”.

468 ad