Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra el puerto 33.6% de ocupación este viernes, informa la Sefotur

Redacción

 

 

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 33.6 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

En lo que correspondiente a la zona Diamante el indicador marcó 38.8 por ciento, mientras que la zona Dorada tuvo 35.1 por ciento. La zona Tradicional logró un indicador del 18.5 por ciento.

Mientras que el Triángulo del Sol presentó un indicador general de 35.4 por ciento.

En un recorrido de la playa Tamarindos hasta la playa Carabalí, se observó una significativa presencia de familias que llegaron en autobuses de excursión y unidades particulares, destacándose visitantes originarios del estado de Morelos y el Distrito Federal.

En la playa Papagayo los bañistas disfrutaron del oleaje, por lo que la mayor parte del día transcurrió con tranquilidad.

Mientras que en los balnearios de Caleta y Caletilla se vivió un agradable ambiente familiar y hasta en punto de las 4 de la tarde, los turistas seguían llegando a ambas playas para descansar y refrescarse en sus mansas aguas.

En playa Dominguillo, escasos vendedores ambulantes ofrecían variedad de productos y servicios, fijándose como mercado meta el de los niños y las madres de familia. También se observó actividad pesquera por parte de las diversas cooperativas que ahí confluyen. Pocos turistas se acercaron a la zona de compra y venta de pescado fresco, atraídos por los robustos ejemplares que estuvieron a la venta como róbalo, huachinango y mojarras.

Finalmente, en playa Icacos, desde la franja de arena donde se ubica el Grandhotel & Convention Center hasta el Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI) hubo una buena afluencia de turistas.

468 ad