Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demanda el FDP que intervenga el Congreso para atender sus peticiones

 * Siguen encarcelados cinco miembros de la organización, acusados de motín, ataques a las vías y privación de la libertad * Ayer salió del hospital el último de los heridos

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Integrantes del Frente de Defensa Popular anunciaron la realización de una marcha para el próximo miércoles en Chilapa para pedir la destitución del presidente municipal, Maclovio Ariza Acevedo a quien responsabilizan del desalojo violento del lunes de la semana pasada.

Mientras tanto ayer salió el último de los heridos que continuaba en el hospital Raymundo Abarca Alarcón. Juan Santos Santiago Niño fue uno de los más afectados toda vez que resultó con varias heridas en el rostro, una de ellas casi le voló la nariz y otra más le abrió la ceja izquierda.

A ocho días de los hechos, aún siguen cinco personas detenidas quienes fueron puestas a disposición del juez de Chilapa por los delitos de motín, ataques a las vías de comunicación y privación ilegal de la libertad, ellos son Lino Huitzilac Jiménez, Adrián Colorado Ahuxteco, Rosendo Evangelista Bautista, Zeferino Bartolo Nepomuceno y Andrés Tecalixto Niño.

La dirigente del Frente de Defensa Popular, Clemencia Guevara Tejedor, informó que el viernes de la semana pasada la dirigencia de la organización ratificó la solicitud de juicio político al alcalde Ariza Acevedo y que ayer entregaron otro documento en donde piden que por lo pronto el Congreso local sea la instancia que intervenga para que se resuelvan sus demandas “porque nosotros ya no queremos dialogar con el presidente municipal, porque es un represor”, dijo.

Informó también que el miércoles van a participar en la marcha integrantes de varias organizaciones sociales. Dijo que a partir de las 9 de la mañana se concentrarán en el monumento de Eucaria Apreza de donde partirán en marcha hacia el centro de la cabecera municipal para pedir la destitución del alcalde.

Ello porque insistió que el responsable del desalojo violento fue el alcalde, Maclovio Ariza Acevedo y su hermano Santos “y no podemos permitir que estos hechos queden impunes”, dijo Guevara Tejedor.

Informó que en la marcha de apoyo al alcalde que se realizó el sábado pasado sólo se evidenció que no cuenta con el apoyo de la ciudadanía puesto que sólo participaron unas 500 personas que vinieron de las comunidades y de la propia cabecera municipal, “si de verdad contara con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos hubieran participado por lo menos unas 10 mil gentes, puesto que la movilización fue financiada por el ayuntamiento”, dijo.

En Acapulco, en conferencia de prensa, el dirigente del Frente Popular Tierra Digna de Coyuca de Benítez, Héctor Ponce Radilla, informó que este grupo participará en la marcha del miércoles, y criticó el respaldo que ofreció a Maclovio Ariza el senador Armando Chavarría Barrera.

468 ad