Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consignan al juez a los hermanos Flores Tacuba por el secuestro del molinero

 * Determina el MP la libertad de Isabel Salomón

 Jorge Nava * El agente del Ministerio Público del fuero común de la colonia Emiliano Zapata, Jorge Rafael Reyes Serrano consignó ayer a los hermanos Néstor y Juvencio, Flores Tacuba, y al dentista Rufino Díaz Cabrera, por el caso del secuestro del molinero Leodegario Castro, secuestrado desde el pasado 16 del mes pasado.

El agente le decretó libertad a Isabel Salomón Juárez, mientras que los tres restantes fueron puestos a disposición del juez sexto de primera instancia del ramo penal, Julio Obregón Flores.

Los cuatro detenidos permanecieron arraigados durante 23 días en el domicilio que se ubica en calle 31, manzana 144, lote 18, del sector 5 de la colonia Emiliano Zapata, donde eran custodiados por agentes de la PJE de esa demarcación.

Sin embargo, para el abogado de los hermanos Flores Tacuba detenidos el pasado 18 del mes pasado en la colonia precarista Altos del Crisol, José Sánchez indicó que hubo anomalías en la puesta a disposición porque los detenidos se esperaban en el Cereso a las 16 horas.

Agregó que de ese lugar se retiró a las 19.30 horas sin que la guardia del penal le notificará la llegada de los hermanos y Díaz Cabrera.

Consideró que estaban privados de su libertad porque la policía violó sus garantías individuales pues indicó que los llevaron a algún lugar para torturarlos física y sicológicamente.

Adelantó que interpondrá una queja y un juicio de amparo contra el agente determinador Reyes Serrano y los agentes de la judicial por emplear medidas de coacción para obligar a los tres a declararse culpables.

Del caso de Isabel Salomón señaló que presentará una demanda contra la Procuraduría y aquellos que lo detuvieron porque lo torturaron y por mantenerlo arraigado.

Justificó que será con el objetivo de reparar el daño moral de su cliente porque debe quedar ante la sociedad sin ningún antecedente penal.

Por otro lado recordó el juicio de amparo 786/2003 que promovió en el juzgado Tercero de Distrito para los hermanos Flores Tacuba pero matizó que la audiencia constitucional estaba programa para el 13 de este mes por lo que se quejó de que las autoridades de la Procuraduría “se adelantaron” porque sabían que serían beneficiados por la justicia federal.

El caso de los tres detenidos quedó en el juzgado Sexto penal bajo el expediente penal 231/2003.

468 ad