Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propone Zeferino ser candidato del PRD y de diversas fuerzas democráticas

 Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * Zeferino Torreblanca Galindo, uno de los tres aspirantes a candidato a gobernador por el PRD, en conferencia de prensa realizada en esta ciudad, manifestó que su propuesta es ser el candidato del PRD, y “de diversas fuerzas democráticas, incluyendo a los priístas y a los panistas que requieren ser apoyados por un gobierno democrático”.

Ante poco más de 80 personas que se dieron cita en la sala San Luis, en su mayoría funcionarios y trabajadores del ayuntamiento de Iguala, Torreblanca Galindo explicó algunos aspectos de lo que sería su plan de gobierno y aseveró que en su momento “éste lo vamos a construir con la participación de todos y con las características de cada lugar”.

Indicó que su oferta es la de un gobierno de estabilidad, de desarrollo y de paz que no es posible que lo haga solo el PRD, sino con la participación de muchas fuerzas.

Entrevistado al término de la conferencia de prensa, misma que fue coordinada por el director de Comunicación Social del ayuntamiento de Iguala, Francisco Lara Balderas, Torreblanca Galindo indicó que en el PRD existen las instancias que deben determinar el método de selección del candidato a gobernador de Guerrero, que son el Comité Ejecutivo Estatal y el Nacional.

–Félix Salgado plantea que se haga un plebiscito electivo y no una elección interna, que favorecería a Armando Chavarría o una encuesta que lo favorecería a usted ¿Qué opina?

–Yo no quiero ningún método a modo de Zeferino Toerreblanca, sino uno que garantice unidad, consolidación y resultados.

Consideró que la realización de una encuesta podría ser un primer filtro para saber en qué lugar se encuentra cada uno de los aspirantes del PRD, sin embargo dijo que esta encuesta debería ser hecha por una empresa seria y bien prestigiada.

Indicó que después de esta prueba se debe de buscar el otro mecanismo que pudietra ser el plebiscito electivo.

“Lo que establezca el partido yo voy a acatarlo. No quiero un método que favorezca a Zeferino Torreblanca, sino uno que favorezca a la unidad”.

Zeferino Torreblanca opinó también respecto a la venta que está haciendo el gobierno del estado de la Ex Hacienda de El Chorrillo y el Centro de Convenciones de Taxco, y señaló que si éstos “representan monumentos históricos y la identidad de Guerrero, me parece que tendría que ser objeto de un gran debate. Si se trata de bienes mostrencos, inútiles, que no están en funcionamiento y son elefantes blancos o rosas, que los vendan; pero no la parte de identidad de Guerrero”.

Indicó que es evidente que el gobierno del estado requiere de recursos, pero los problemas “¿se van a resolver deshaciéndose de la parte histórica del estado de Guerrero? Yo no lo creo. Hay que deshacernos de muchos aviadores”.

468 ad