Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La renuncia demuestra la crisis que vive el PRD, dice Méndez Villasana

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El presidente del PRD en Azueta, Miguel Angel Méndez Villasana, la renuncia de Rosario Robles Berlanga “no demuestra otra cosa más que la crisis que se está viviendo en el PRD”.

Vinculado al grupo político del alcalde Amador Campos Aburto, Méndez Villasana lamentó la decisión y advirtió que ésta “nos habla de una crisis real en nuestro partido, una crisis en la que no hay confianza, donde las tribus han intentado un secuestro político de nuestro partido, donde a base de hipocresía y simulación tratan de ganar posiciones personales”.

Precisando que hablaba “a título personal”, dijo que “de todo lo que se le achaca y se dice” de Robles Berlanga, “hasta ahorita nada ha sido comprobado y ha tenido un buen trabajo; no se logró el 20 por ciento como ella lo había prometido pero el trabajo que hizo fue bueno, sobresaliente”.

Fue precipitada: Maximino Pineda

En tanto que para el presidente de la Coordinadora Distrital en la Costa Grande del PRD, Maximino Pineda Barrientos, la renuncia “simple y sencillamente fue precipitada” y “más bien fue por el orgullo de que ella dijo que si no obtenía el partido un 20 por ciento de la votación renunciaba, aparte de la presión de los grupos”.

El también presidente del PRD municipal de Petatlán, sostuvo que Robles hizo mal en renunciar “porque como quiera que sea aunque sea poquito aumentó” la votación del PRD”.

468 ad