Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desestabiliza al partido y nos afecta moralmente: Mora

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * La renuncia de Rosario Robles no perjudica ni beneficia al PRD, coincidieron el presidente estatal, Martín Mora Aguirre y el senador Armando Chavarría Barrera.

Asistente a la sesión del Consejo Nacional en la ciudad de México, Mora tomó la llamada del reportero y dijo que la medida “fue algo inesperado, no estaba contemplado y es lamentable porque desestabiliza al partido y no era lo propio”.

–¿Qué tanto beneficia o perjudica a Guerrero la renuncia de Rosario Robles en vísperas de la definición de la candidatura a gobernador?

–No afecta mucho porque estamos lejanos del proceso, porque no hay un ambiente de precampaña que pudiera llevarnos a una confrontación interna.

–¿Cuánto favorece al senador Armando Chavarría la renuncia de Rosario Robles luego de que son conocidas sus diferencias?

–Creo que no favorece a nadie, fue una situación que la vemos desde el punto de vista que la cúpula del partido tuvo los problemas y no tenemos referencias de los argumentos que ella dio para su renuncia. Por eso en lo particular no afecta ni beneficia a nadie, moralmente quizá nos afecta a todos.

–¿Cómo presidente del PRD en Guerrero fortalece tu mandato en el partido?

–El PRD en Guerrero ha estado fuerte, no ha habido debilidad en ningún momento ni me fortalece su renuncia, somos un partido fuerte, no teníamos una confrontación de que éramos enemigos o algo por el estilo, no hay rencilla siempre hubo una amistad de políticos.

–¿Con la renuncia culminan los avasallamientos del CEN a que te has referido con el ejemplo de la definición de los candidatos a diputados federales?

–No he recibido ningún avasallamiento de manera directa del Nacional, ellos tenían una línea donde el Consejo Nacional mandató al CEN reservarse 245 distritos federales electorales, no fue una decisión de Rosario, así no existe un avasallamiento, dije que no íbamos a permitir un avasallamiento.

–De los que se están mencionando para sustituir a Rosario Robles en el CEN ¿A quién van a apoyar los consejeros guerrerenses?

–No lo sé en estos momentos las cabezas de corriente están reunidas en Querétaro, esperemos traigan una propuesta de consenso.

468 ad