Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hizo crisis la estrategia que llevó al PRD a parecerse al PRI y al PAN

 * Considera no obstante que la renuncia de Robles es una muestra de dignidad * Advierte contra las acciones de las corrientes

 Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * El presidente municipal de Teloloapan, Modesto Brito González, consideró que la renuncia de Rosario Robles Berlanga es resultado de la crisis provocada por una estrategia que llevaba a ese partido a parecerse cada vez más al PRI y al PAN.

Entrevistado vía telefónica, el también coordinador de los alcaldes perredistas de Guerrero consideró apresurada la decisión, pero señaló que fue producto de que “el partido estaba tomando un rumbo totalmente diferente para lo que fue creado. En realidad el PRD no estaba llevando el rumbo de un partido de izquierda y eso fue lo que ocasionó esta crisis. Rosario cayó en ese error, ya que hizo un partido muy parecido al PAN y al PRI. Por eso es que tronó”.

Señaló que, no obstante, la renuncia es una muestra de dignidad de la ahora ex presidenta del PRD nacional, ya que ella misma señaló que si el PRD no lograba el 20 por ciento de la votación de las elecciones federales del 6 de julio, renunciaría. “Muestra que en el PRD hay personas que tienen palabra y ella es una de esas personas. Eso es admirable en ella. Rosario Robles demostró su estatura política al renunciar”.

Consideró que muchas de las críticas que hubo en contra de Robles de parte de “algunos personajes del PRD, eran mal fundadas! y señaló que debido a que el PRD es un partido en el que existe la crítica “Rosario Robles debió haber aguantado más” y no ser tan débil al no saber soportar las presiones. Consideró que la dirigente nacional del PRD tuvo muchas presiones de parte del salinismo y de todo el poder económico del PAN, por lo que “no es fácil seguir adelante”, pero que ella debió actuar con más calma.

Consideró que a partir de la renuncia de Robles Berlanga en el PRD se va a dar un pleito “porque ella y todos sabemos que las corrientes políticas, y sobre todo sus líderes, que son los que manipulan de manera clientelar a sectores de la militancia, lo que hacen es presionar sin razón para sacar provecho político para sus respectivas tribus”.

468 ad