Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reinstalan módulos de promoción de tiempos compartidos en Zihuatanejo

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * La Asociación de Desarrolladores y Operadores Turísticos de Ixtapa Zihuatanejo reinstaló este fin de semana los módulos de promoción de tiempos compartidos dentro de restaurantes y misceláneas de Ixtapa que había retirado el ayuntamiento en medio de la inconformidad de sus agremiados.

El dirigente de la Asociación de Desarrolladores y Operadores Turísticos de Ixtapa Zihuatanejo, Raúl Manzanez y el director de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos, Noé Nogueda Alba acordaron la reinstalación de los módulos de venta de tiempos compartidos dentro de comercios de Ixtapa pero con la condición de que estos sean retirados diariamente a las 22 horas en este periodo vacacional según fue informado mediante oficios sin número fechados el 8 de agosto a los gerentes de tiempos compartidos de este puerto.

El documento firmado por la gerente de la Adotiz, Roxana Escobar Pérez señala que las denominadas locaciones internas para la venta de tiempos compartidos “establecidas en diversos supers, misceláneas y similares de Ixtapa” deben ser guardados “para evitar que sean lugar de reunión de diferentes personas, llámese hoteleros, taxistas, promotores o los mismos turistas que deseen tomar algún refresco cerca de nuestros módulos”.

El documento indica que esta medida es “para evitar más problemas con la dirección de reglamentos y los desarrollos”, además trascendió que vía telefónica se informó a los desarrolladores de tiempos compartidos que será el 18 de agosto la fecha tentativa de firma del convenio para la regulación de este tipo de oferta hotelera.

El subcomisionado de tiempos compartidos de Ixtapa, Uriel Ayala Salgado dijo ayer que no existe de parte de esta dependencia protección a los tiempos compartidos y que se ha dado seguimiento a la treintena de multas y sanciones impuestas por el municipio pero “por lo mismo del conflicto de que no se ha firmado el acuerdo, nadie quiere pagar las multas o sanciones”. Mostró recibos de pagos a tesorería de multas por montos de 2 mil 820 pesos y explicó que en el caso de los promotores de tiempos compartidos a los que se les han decomisado credenciales por prospectar en al vía pública se han registrado casos de cambios de plaza por parte de los desarrolladores en cumplimiento a las sanciones.

El dirigente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) Phillipe Filhol Perondi conminó a desarrolladores de tiempos compartidos y a las autoridades municipales a establecer reglas claras y estrictas para regular este sector “que representa un negocio creciente que genera muchos empleos”.

“Pienso que se debe tener un control adecuado de parte de la autoridad porque sería la jungla de lo contrario, pero creo que no se debe afectar este negocio porque es un sector importante y que genera recursos peor que también debe de cumplir con las autoridades y los consumidores”.

“Creo que aquí no hay de otra y cada quien en su giro debe de respetar las reglas. Sé que hay discusiones en torno a la forma en que se desarrolla la venta o la preventa pero ese es un asunto de la autoridad, pero creo que ya es importante que, con los mismos representantes de los tiempos compartidos lleguen a un acuerdo para el bien de todos, para respetar, los clientes, las reglas y este sector de negocio que sigue creciendo tal vez más que los hoteles pero que necesita que se fijen reglas estrictas y claras para el bien de todo mundo, tanto para el consumidor, como para las autoridades y para los desarrollos”.

468 ad