Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Terrazas Sánchez que los cambios en la alcaldía afecten servicios

Karina Contreras

 

 

El secretario general del Ayuntamiento, Armando Terrazas Sánchez, descartó que los cambios en el gobierno municipal afecten su funcionamiento, pues la alcaldesa Verónica Escobar Romo está sustituyendo a los que han presentado su renuncia –la mayoría para irse a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto– con gente que ya trabajaba en las dependencias.

En declaraciones, Terrazas Sánchez indicó que lo que se evita es el aprendizaje, es decir que quien llegue sea novato y llegue a aprender, sino que se nombra a gente que ya conoce las áreas.

Reconoció que muchos de los funcionarios que presentaron sus renuncias fue para irse a las campañas políticas.

Los cambios de funcionarios continúan en el gobierno municipal y el pasado 29 de abril presentó su renuncia como director de Saneamiento Básico, Luis Miguel Terrazas, para irse de coordinador de campaña del distrito local 06 donde es candidato el transportista Javier Vargas.

En su lugar quedó de encargado Servando Hernández Liquidano, quien es el coordinador Operativo de Saneamiento Básico.

También los cambios llegaron a la Secretaria de Planeación y Desarrollo Económico, que preside Celestino Bailón Guerrero. Allí, luego del nombramiento de Mateo Aguirre Arizmendi como secretario de Desarrollo Social, quedó Humberta Peláez Pérez como subsecretaria de Desarrollo Rural, y que a su vez venía desempeñando el cargo de asesora de esa área.

Otro cambio que se dio en dicha secretaría fue la salida, también para irse a las campañas, de Félix Castellanos Lucero –hijo de Félix Castellanos Hernández dirigente nacional de la organización Red Alternativa Social Autogestiva (RAZA)– quien se desempeñaba como director de Desarrollo Económico y llegó Juan Moreno Barrios, que estaba en la dependencia como jefe de Atención Ciudadana. En su lugar quedó Guillermo Ramos López.

468 ad