Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Moviliza a bomberos y policías incendio leve en la azotea de las oficinas del RAM

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Un leve incendio que se registró ayer en la azotea del edificio que ocupan las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAM), ubicado a un costado del Palacio de Gobierno, movilizó a miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Preventiva a las 11 de la mañana de ayer.

Sin embargo, tras la movilización, los funcionarios de la dependencia federal aseguraron que todo se debió a un “simulacro” de evacuación del inmueble para prevenir situaciones de emergencia.

A las 11 de la mañana, empleados de la dependencia quemaban basura en el interior de un tambo en la azotea del edificio y en un momento el fuego se les salió del control, lo que generó la movilización de más empleados que desde las oficinas subieron a brindar auxilio.

Algunos vecinos llamaron a la central de bomberos y a la Policía Preventiva y minutos después llegaron al edificio, sin embargo antes de subir a la segunda planta del inmueble en las gradas los encontró la delegada administrativa de la dependencia Delia Hernández, quien les explicó que todo había sido un simulacro para preparar a los empleados ante situaciones de emergencia.

Sin embargo, los bomberos le dijeron a la funcionaria federal que cuando se realizan este tipo de actividades es necesaria la participación de los bomberos y de la Policía Municipal, puesto que son quienes participan en situaciones de emergencia.

Ante ello la funcionaria no supo qué contestar y sólo pidió los teléfonos de la central de Bomberos y de la Policía Preventiva “para que para la próxima les llamemos”, les dijo.

Un empleado que presenció los hechos desde el tercer piso del Palacio de Gobierno informó que fueron los empleados del Ram quienes cuando quemaban la basura provocaron alarma entre los vecinos puesto que la humareda y la movilización de los empleados se veía impresionante.

Indicó que seguramente ello originó que algunos de los vecinos pidiera el auxilio de los Bomberos y de la Policía Municipal. Sin embargo estos no lograron llegar a la azotea porque en las grades los encontró Delia Hernández quien les impidió el paso y les aseguró que todo había sido un simulacro.

El empleado del Palacio de Gobierno dijo a algunos reporteros que el fuego finalmente fue controlado con extinguidores de la dependencia federal.

468 ad