Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina plantón de la LARSEZ; les entregan 500 toneladas del fertilizante

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur (LARSEZ), que se mantenían en plantón afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), del gobierno estatal levantaron su movimiento la noche del jueves pasado.

Mientras tanto su dirigente, Paúl Venegas Díaz continúa detenido por delitos de obstrucción a las vías de comunicación debido a que no alcanzó a pagar la fianza de más de 25 mil pesos que le impuso el juez.

La SDR, entregó a los campesinos de la LARSEZ 500 toneladas del fertilizante sulfato y 153 toneladas del conocido como 18.46. El insumo comenzó a ser entregado a partir de ayer en Colotlipa para los campesinos de Chilapa y en Quechultenango para los productores de este municipio, informó el dirigente de esta organización, Amando Carrillo Guevara.

Los más de 300 campesinos que eran encabezados por Paúl Venagas Díaz llegaron a esta capital el lunes pasado e instalaron su plantón afuera de las oficinas de la SDR ubicadas al sur de la capital en demanda de la entrega de mil 500 toneladas de fertilizante para los miembros de esa organización.

Sin embargo al día siguiente, el martes, su dirigente Venegas Díaz fue detenido por efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) por delitos de obstrucción a las vías de comunicación, ello debido a acciones de protesta anteriores que realizaron miembros de esa organización.

El también ex candidato del PRI a alcalde del municipio de Ahuacotzingo, fue detenido cuando salía de una reunión con el subsecretario de Gobierno para asuntos políticos José Luis Trujillo Sotelo.

Hasta ayer por la tarde el dirigente de la LARSEZ continuaba detenido debido a que, trascendió, no pudo reunir la fianza que le impuso el juez que rebasa los 25 mil pesos.

Debido a ello Carrillo Guevara dijo que la próxima semana podrían volver a realizar acciones en esta capital para exigir la libertad de su dirigente Venegas Díaz, pues denunció que fue detenido de manera arbitraria y que nunca fue notificado que tenía una averiguación previa para que pudiera defenderse de las acusaciones en su contra.

468 ad