Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reunión para hablar de la obra del Mercado Central, piden locatarios a Aguirre

Yee Trujillo

 

 

Locatarios del Mercado Central insistieron en que ellos no se oponen a la inversión para remodelar el centro de abasto, por lo que llamaron al gobierno del estado a agendar una reunión con los representantes de cada una de las naves para exponer sus necesidades.

En entrevista, Víctor Manuel Curiel Torres, uno de los locatarios que sostienen que el centro de abasto debe ser remodelado y no reconstruido, explicó que el subsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Mario Lavín Saldaña, los citó a una reunión ayer en la ciudad de Chilpancingo, pero sostuvo que los locatarios pedirían que fuera pospuesta porque el representante del gobierno del estado únicamente había accedido a reunirse con dos personas.

“No estamos de acuerdo en eso porque son cuatro naves y tenemos que ir en representación de las cuatro naves. Que nos acepte una reunión con mínimo dos personas por nave para que cada representante de la nave exprese sus necesidades”, indicó.

“Siempre hemos dicho que sí lo queremos (el recurso) y estamos esperando hacer contacto con ellos para llegar a un acuerdo porque sí lo necesitamos, sí queremos el beneficio, pero no como ellos lo plantean”, reiteró.

Recordó que los comerciantes se enteraron hace unos días que Lavín Saldaña declaró que el proyecto y los recursos económicos podrían ser retirados y aplicados en otro centro de abasto del estado por la inconformidad de los comerciantes.

Los locatarios informaron que la Dirección de Mercados no les ha entregado el padrón de locatarios que solicitaron hace más de tres semanas, y que “el director Alfonso Calderón nada más se nos esconde cuando vamos a buscarlo”.

Hace siete días, los comerciantes denunciaron que desde hace dos semanas exigieron que la Dirección de Mercados entregara el padrón porque temen que se haya incluido a comerciantes que no se encontraban en el censo original, aumentando el número de vendedores para el proyecto de reconstrucción del mercado.

Los comerciantes rechazan que el centro de abasto sea reconstruido, pues sospechan que se pretende incluir en los espacios a gente ajena, además de que no se les respeten los sitios que ocupan actualmente.

468 ad