Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vendedores de Ixtapa se quejan por la desaparición de cuerpo policiaco

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Los vendedores de artesanías del mercado turístico de Playa Linda en Ixtapa exigen que se refuerce la seguridad en esta área y lamentaron la desaparición de la policía de hoteles y empresas, cuyos servicios utilizaban.

El dirigente de la Unión de Comerciantes Ignacio Burgoa, Cruz Marcos Matías indicó que el módulo de seguridad pública de Playa Linda está abandonado y en malas condiciones y que hace falta vigilancia en esta zona así como en torno a los locales comerciales “y antes nosotros nos cooperábamos para que nos vigilara un policía bancario, pero ahora que se dice que van a desaparecer a ese grupo, pues no sabemos qué vaya a pasar, esperamos que nos mande el municipio un preventivo y nosotros estamos dispuestos a apoyarlo para que auxilie para mantener el orden”.

En un recorrido por Playa Linda, el regidor priísta de la Comisión de Turismo, Alfonso Becerra Rodríguez y el subdirector de Turismo municipal Martín Molina Montalbán observaron los problemas que existen para el embarque durante la actual temporada turística, la necesidad de recolectar la basura que invade el estero donde habitan cocodrilos, iguanas y tortugas, así como la necesidad de habilitar los terrenos ganados al mar como estacionamiento provisional.

Asimismo, Becerra recorrió los baños públicos que apenas un día antes habían sido entregados por el síndico Joaquín González Ramírez y en los que se observa que recientemente fueron pintados, pero tienen un par de regaderas descompuestas, un lavabo y les faltaba limpieza.

En el acceso al muelle llamaban la atención varios expendios de cocos, fritangas y mariscos “insalubres”, según calificó el regidor quien propuso revisar esta situación. El recorrido realizado al mediodía de este viernes tuvo como objetivo verificar la aplicación de los acuerdos para el embarque y desembarque de turistas, la disminución en el curricanaje limitado sólo a las áreas cercanas a los restaurantes y evitar que se obstaculice el acceso a este sitio de playa por promotores turísticos.

Becerra explicó a los locatarios que la decisión de integrar la conocida como policía bancaria a la policía preventiva busca reforzar a esta corporación con los agentes que cumplan con los requisitos. Y se comprometió a ver la posibilidad de habilitar módulos como el de Playa Linda o en todo caso, reforzar los dispositivos de vigilancia en la zona.

468 ad