Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Redoblará esfuerzos mi gobierno para seguir apoyando al DIF: López Rosas

 “Queremos aprovechar estos tres años para corresponder al pueblo de Acapulco la confianza que nos tuvo”, aseguró el alcalde Alberto López Rosas, al presidir la entrega de aparatos funcionales a jóvenes, adultos y adultos mayores del municipio de Acapulco organizada por el DIF.

El presidente municipal afirmó que el compromiso de su gobierno es redoblar esfuerzos para seguir apoyando e impulsando las actividades del DIF municipal, “de tal manera que se consolide como una institución al servicio no solamente de la niñez, los adolescentes, sino de todos los estratos sociales y sectores que requieran de una mano amiga”, expuso el licenciado López Rosas.

En este acto de gran sentido humanista, la emoción se exteriorizó cuando se otorgaron  77 sillas de ruedas, 22 bastones, 6 andaderas, 4 pares de muletas axilares, 4 pares de muletas candienses, una prótesis de mano izquierda y una silla de ruedas especial para persona con parálisis cerebral. Dicho  material tuvo un monto de 250 mil pesos.

La presidenta del patronato del DIF, señora María Eugenia Díaz de López destacó que dentro de los programas que realiza este organismo, la entrega de aparatos funcionales es el de mayor valor, en virtud de que “representa la reincorporación de las personas con problemas físicos a sus actividades diarias”.

La titular del DIF de Acapulco agradeció el apoyo recibido por el ayuntamiento, los trabajadores y las familias de Acapulco, que de manera anónima contribuyen al fortalecimiento de los trabajos sociales y asistenciales de esta noble institución.

Después de escuchar las palabras de la presidenta del patronato del DIF, el licenciado Alberto López Rosas externó que se siguen evaluando los programas y creando nuevos para dar respuesta a las demandas de las familias acapulqueñas.

El munícipe agradeció públicamente al personal de base, supernumerario y sindicalizado, pues con su esfuerzo contribuye a que la labor humana del DIF sea oportuna.

Frente a las familias y beneficiarios de esta entrega fue firme al asegurar que “las intrigas y las  calumnias las hacemos a un lado. no podemos tropezar, no podemos desmoralizarnos, ni claudicar, ya que tenemos un compromiso social, y éste  hay que afrontarlo con decisión”, aseveró el primer edil.

Ciertamente dijo “tenemos recursos limitados, pero un corazon ilimitado, una mano amiga siempre abierta y una mente siempre alerta para poder anteponer nuestra sensibilidad y nuestro espiritu humano a favor de todos los grupos sociales de la zona rural y urbana del puerto”, indicó el presidente.

Por último, externó su deseo de que estos aparatos funcionales sean de verdadera utilidad, toda vez que no hay razón para llamar a las personas minusvalidas, ya que todos somos personas con distintas capacidades, piezas valiosas para el buen desarrollo de la sociedad.

468 ad