Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retoma Méndez Villasana el cargo de presidente del PRD en Azueta

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El ex dirigente con licencia del PRD en Azueta, Miguel Angel Méndez Villasana retomó el cargo, luego de que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia de ese partido manifestó que no existe ningún inconveniente para hacerlo.

En febrero Méndez Villasana solicitó al Consejo Municipal del PRD una licencia por seis meses para separarse del cargo, pues buscaría la candidatura de este partido a la diputación federal, empresa que no consiguió.

Hace un mes, los integrantes del Consejo decidieron suspenderlo de sus derechos y prerrogativas como militante perredista por considerar que aún con licencia, Méndez Villasana “usurpó funciones” y cobró dinero que no comprobó en su momento.

En tanto, el presidente interino, José Carmen Hernández Trujillo optó por mantener cerradas las oficinas del PRD y fue el miércoles 6 por la tarde, fecha en la que se venció la licencia, que Méndez Villasana y un grupo de seguidores cambiaron el candado de las instalaciones y ayer jueves por la mañana se presentó a retomar su cargo.

Méndez Villasana informó que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia le entregó un documento firmado por el secretario general Luis Miguel Barbosa Huerta, en el que se manifiesta que en ese órgano no existe dictada resolución alguna de suspensión, inhabilitación o cancelación en su contra.

Con ese aval, el dirigente que es apoyado por el grupo municipal Fuerza de Amador, desde ayer retomó el cargo luego de sostener una conversación ríspida con el presidente interino, José Carmen Hernández, quien le manifestó que “las cosas no se están haciendo como deben de ser” y que el conflicto interno entre grupos del PRD continuará si no se llega a un acuerdo.

468 ad