Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen padres la salida de la directora de un kínder en Acapulco por malos manejos

Karina Contreras

 

Padres de familia del jardín de niños Marie Curie, ubicado en la colonia Coral cerca del penal de Acapulco, exigieron la salida de la directora Lucila Bedolla Muñoz, a quien acusaron de “fraude”, pues no les quiere informar qué hizo con los 118 mil 200 pesos de la inscripción del ciclo escolar y solicitaron una auditoría para ver también dónde están los recursos que ha dado la federación.

En declaraciones en el jardín de niños, los padres pidieron a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, la salida de la directora Bedolla Muñoz, quien tiene 20 años trabajando en el kínder, pues no es la primea vez que no explica dónde está el dinero que es depositado en la cuenta personal de ella y cuando le han dicho, simplemente responde que “le hagamos como queramos, porque ella es intocable, porque está protegida por su familiar Margarita Nava Muñoz (jefa del sector 04)”.

Se dijo que por inscripción para el ciclo escolar les cobraron 600 pesos por alumno, si un padre de familia tenía dos niños tuvo que pagar mil 200 pesos, y cuando protestaron, de manera prepotente dijo: “Este es mi jardín y se hace lo que digo, sino les parece vayan a buscar otro jardín para sus hijos”.

Los padres manifestaron que llevan a sus hijos porque es el que tienen más cerca, pero que ya están cansados de las injusticias y prepotencia de la directora.

La presidenta del comité de Padres de Familia, Maricela Lima Delgado, lamentó la situación porque dijo que el jardín de niños está muy descuidado y no se ve el dinero que los padres dejan por la inscripción. En un recorrido por el jardín, se pudo observar que estaba sucio y descuidado, pues en un aula hecha de madera los barrotes ya están picados y el techo es de lámina. Los juegos infantiles están descoloridos y hay monte. Los baños están sucios y los lavabos, donde los niños se lavan las manos igual; además son ocupados como bodegas.

Lima Delgado comentó que no es posible que se tenga en esas condiciones, donde la mayor parte de la mañana se la pasan sus hijos, cuando apenas también la federación les entregó para reparaciones dentro del programa Escuela de Calidad, 25 mil pesos, y tampoco ha explicado dónde está ese dinero.

Respaldó lo dicho por los padres de familia y subrayó que es la fecha que no ha esclarecido “dónde está el dinero que cooperamos y, no de manera voluntaria, porque la directora exige el dinero sino los niños no pueden inscribirse, y a ella le gusta intimidar a la gente para no rendir cuentas de los recursos del jardín que son depositados en su cuenta personal”.

Acusó que la directora Lucila Bedolla siempre les dice que no le pueden hacer nada porque es protegida por la jefa de sector, Margarita Nava Muñoz.

Agregó que por eso los padres de familia están exigiendo una auditoría y la salida de la directora porque “ya no la queremos aquí”. Dijo que piden la salida directamente a la secretaria Silvia Romero, pues temen que cualquier queja que pongan en la delegación de los Servicios Escolares de la Región Acapulco-Coyuca, sea parado por Margarita Nava, pues “al parecer es su familiar”.

468 ad