Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De nuevo cierran carriles en la Costera por otro socavón que abrió una fuga

*El hoyo se abrió a menos de 50 metros del anterior, cerca de la Base Naval

Argenis Salmerón

Otra vez una fuga de agua potable subterránea en una tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) abrió un socavón en la avenida Costera, y causó congestionamiento vial por el cierre de dos carriles en un sentido.
El desperfecto en la arterial vial se ubica en el sentido Base Naval-Caleta, frente al casino Emotion, a menos de 50 metros donde se abrió otro hoyo el 1 de julio; ahí se observó un hundimiento de tres metros.
Un trabajador de la CAPAMA perforó la carpeta asfáltica con una máquina retroexcavadora y formó un hoyo de 2 metros de ancho por 2 metros de largo, mientras que otros dos trabajadores ingresaron en el interior del agujero a reparar la fisura de la tubería.
En el interior del hoyo había una tubería de acero de 24 pulgadas con un tapón de madera; durante las maniobras se desperdiciaron miles de litros de agua.
Vecinos de la colonia Icacos se quejaron que debido a la fuga de agua potable subterránea no tuvieron suministro de líquido en sus viviendas durante la mañana de ayer.
Los policías viales cerraron la circulación en dos carriles en un sentido mencionado, lo que ocasionó congestionamiento vial desde la discoteca Palladium, ubicada en la Escénica hasta la tienda Walmart. En la zona de maniobras sólo hubo dos policías viales para contrarrestar el caos vehicular.
Ante esta situación, las personas que venían en auto por la avenida Escénica, se quejaron porque tuvieron que caminar para acudir a sus trabajos.
Un trabajador de la CAPAMA, que no dio su nombre, dijo que la fuga de agua potable subterránea se debió a la presión que ejerce el líquido dentro de la tubería.
Comentó que el desperfecto se detectó por el brote de agua en la arteria vial.
Posteriormente, dijo que iniciaron las maniobras para reparar la fisura en la tubería.
Mencionó que tras culminar la reparación del desperfecto, los soldadores sellaron la tubería, y después los trabajadores municipales colocarán la tierra en el hoyo, y finamente pondrán la carpeta asfáltica en la avenida.
El 1 de julio, en dicha arteria vial una fuga de agua potable subterránea colapsó el colector de aguas residuales y causó un socavón en medio de la avenida lo que ocasionó el cierre de la circulación a vehículos durante tres días.

468 ad