Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No proteger al GMD que causó daños con su marina en Puerto marqués, piden a Aguirre

*Los propietarios de los negocios afectados solicitan que les permitan hacer observaciones al proyecto que anunció el gobernador y así mejorarlo, indica el apoderado legal, Eduardo Román Guzmán

El apoderado legal del corporativo de restauranteros de Puerto Marqués, Eduardo Román Guzmán, pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que no proteja a Grupo Mexicano de Desarrollo, que causó daños a los restaurantes con el proyecto de la Marina Majahua.
En una llamada a la redacción de El Sur, un día después de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció una inversión de 300 millones de pesos para la remodelación de Puerto Marqués, que iniciará el próximo lunes con la demolición de 28 restaurantes, Román Guzmán indicó que la petición de los propietarios es que les permitan hacer observaciones al proyecto ante la experiencia que sufrieron por la construcción del muelle.
“Tenemos la impresión de que el gobernador protege a Grupo Mexicano de Desarrollo, que no quiere que asuma su responsabilidad y esa es la impresión que da. Hubo una afectación y la petición es la reparación del daño, que se hagan los estudios ambientales para el proyecto que se hará”, indicó.
Agregó que deben de hacerse estudios socioeconómicos del entorno natural de la playa de Puerto Marqués y así elaborar un mejor proyecto en beneficio de la población y del turismo, como lo plantearon las autoridades en la presentación de la remodelación que incluye restaurantes, alberca y estacionamientos.
Indicó que fue invitado a la presentación tres horas antes de que empezara, que cuando llegó al lugar estaban muy estrictos en el acceso y él no ingresó pero sí su papá y otros compañeros, “pero no los dejaron hablar y nadie pudo emitir su opinión de las experiencias con otros proyectos”.
Román Guzmán detalló que sus representados no están en contra de los proyectos, pero recordó que con la construcción de la Marina Majahua hubo una afectación a los restauranteros y que se había acordado que se haría un estudio y el resultado “nos íbamos a suscribir en ellos”, por eso pidió que se hagan proyectos incluyentes y que se sancione a la marina por los daños causados.
“Estamos pidiendo hacer algunas observaciones, decirle lo que nosotros hemos vivido, la experiencia, somos restauranteros y ahí nacimos, tenemos más de 55 años o menos y fuimos afectados por la obra de un particular. Estoy de acuerdo que en un ánimo de mediación y en un acto de autoridad intervenga, pero no puede hacerlo de manera parcial”, dijo.
El apoderado legal indicó que con este proyecto se reducirán los espacios de los negocios y que hay restaurantes cerca de los que se pretenden demoler la próxima semana y que se les hizo una inversión y “valen tres veces más o cinco de lo que la autoridad ofrece”, e insistió en que no hubo indemnización por las afectaciones de la marina. (Aurora Harrison).

468 ad