Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia asesora del regidor Perea Pineda que el Ayuntamiento le retuvo su salario

Aurora Harrison

La asesora del regidor perredista José Guadalupe Perea Pineda, María de Lourdes Ramírez Terán, denunció que le retuvieron su quincena, lo que atribuyó a que el pasado lunes durante una conferencia en la que informaron de su permanencia en el PRD,  se hicieron señalamientos contra el secretario de Finanzas.
En conferencia de prensa en el cubículo del regidor, la ex diputada local consideró que se violentan sus derechos al retenerle su pago, porque dijo que al gobierno municipal lo apoyó, e indicó que la justificación de funcionarios fue que no dio su currículum.
“Cuando fui a cobrar me di cuenta de que fue retenido mi pago y no quiero pensar que es represalia de este gobierno municipal a través de su Secretaría General y de su secretario de Finanzas, porque en la conferencia se dijo que éste último estaba haciendo mal sus funciones”, puntualizó Terán Ramírez.
Explicó que funcionarios le dijeron que la retención “es por mi currículum y los salarios son sagrados y sólo es retención por disposición judicial, cuando solicita un préstamo al banco y da su consentimiento”.
Sostuvo que cumplirá dos años colaborando con el regidor y en ningún momento le pidieron su currículum, y demandó que le demostraran que firmó de recibido donde se daba por enterada, “me extraña esta administración porque más que una administración es una empresa donde al trabajador se le pide comprobante de domicilio, y para acabar la señora de Recursos Humanos me pide carta de antecedentes no penales”.
Por la tarde, en la sesión de Cabildo en asuntos generales el regidor José Guadalupe Perea Pineda se quejó de la retención del salario de su asesora, Ramírez Terán, a días de que dieran una conferencia para reiterar que siguen en el PRD.
El regidor incluso propuso al alcalde que solicite la renuncia de la directora de Recursos Humanos porque trasgrede la ley, y que aun y cuando no se hayan entregado los papeles el trabajo ya se realizó y no pueden quitarle el salario.
Walton Aburto dijo que “es lamentable que le hayan retenido el sueldo, pero también es una obligación que no se le debió haber dado de alta si no presentó documentación, pero sí los debió haber presentado porque es una obligación”.
De ello, el regidor Perea Pineda declaró: “está bien presidente, acepto lo siguiente pero pido que la señora de Recursos Humanos obviamente tuvo que pedir la documentación y puedo asegurar que no como requisito como lo están haciendo”, y pidió que así lo hagan con todos los trabajadores.
Antes, la secretaria general Magdalena Camacho Díaz explicó que la retención del pago fue porque se le hicieron dos requerimientos de documentos, uno en febrero, porque la Auditoría General del Estado está requiriendo la integración de expedientes.

468 ad