Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúa la toma de Ingeniería; no hay acuerdos entre Rectoría y los maestros

Continuaron sin acuerdos los maestros que mantienen cerrada la torre de la escuela de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), con la Rectoría. La vocera de los maestros, Verónica Sevilla, informó que el cierre del inmueble culminará una vez que existan acuerdos.
En consulta telefónica, la docente informó que se mantienen las reuniones con los funcionarios de la administración central, sin embargo, no hay respuesta positiva a las propuestas de sus candidatos a las dos subdirecciones que demandan.
Afirmó que seguirán y mantendrán la protesta durante todo el periodo vacacional. Desde el lunes, los maestros mantienen cerradas las instalaciones de la torre de Ingeniería, donde también se encuentra las oficinas de la Universidad Virtual y de Protección Civil de la Universidad.
Lamentó que hasta ayer el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, no se ha comunicado con ellos para poner fin al conflicto que afecta a los alumnos que tomarían clases en verano, y sólo han mantenido contacto con funcionarios que no pueden tomar decisiones.
Otras de las demandas de los maestros, quienes apoyaron al candidato oficial perdedor René Edmundo Cuevas y pertenecen al Frente por la Reforma Democrática de la UAG (Fredeuag), es el cese de la represión académica y acoso laboral, la entrega de resultados de la auditoría académica y administrativa aplicada a la administración pasada y la cancelación de cursos de verano, los que no fueron aprobados por el consejo de unidad. (Jacob Morales / Chilpancingo).

468 ad