Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se cumplirá el mandato del Consejo de las administraciones plurales: Saldaña

Karina Contreras

Ante las protestas en la Unidad Académica de Derecho y de Ingeniería, ubicadas en Chilpancingo, para exigir la entrega de nombramientos en subdirecciones, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, subrayó que se va aplicar la misma regla para todas las escuelas y se va hacer lo que mandató el Consejo Universitario, con respecto a las administraciones plurales en las escuelas.
En declaraciones al concluir la conferencia de prensa para dar a conocer el plan de seguridad, que se va aplicar en las vacaciones de verano, Saldaña Almazán dijo que va platicar con todos, que eso es importante y que cuando hay una nueva administración tiene que haber equilibrio, por lo que a las partes “las voy a llamar al diálogo, que permita pueda haber un funcionamiento en la escuela de Derecho, así como otras más que lamentablemente todavía no se coordinan en las actividades sustantivas”.
“Es misma regla que hay para todos, el Consejo Universitario así lo mandató y nosotros aplicaremos el mismo procedimiento para una escuela y para todos; en la Rectoría no podemos quebrantar los acuerdos de nuestro máximo órgano de gobierno, que es el consejo, es lo que nos rige y va permitir mantener la armonía”, advirtió el rector.
Sobre los resultados del examen Ceneval, dijo que serán dados a conocer en los próximos días, por parte de la comisión responsable del Consejo Universitario.
Indicó que ni siquiera el rector podrá ver los resultados antes de ser dados a conocer, que serán publicados los promedios más altos para que los que se queden es porque se han ganado un espacio y que no habrá recomendados, pues muchas veces los que entran de esa manera son los que abandonan la escuela, y mientras, ya quitaron la oportunidad a alguien que lo había ganado.
Dijo el rector que el único enlace es la comisión del Consejo Universitario y los va “publicar como viene”, que no se van a dar más espacios porque no se puede.

468 ad